Comunidad Bugera

ivantherion
#1261 por ivantherion el 20/08/2024
Buenos días ha todo
Hace poquito que he adquirido un buguera 333 XL infinium y estoy buscando una buena configuración para hacer heavy metal y no le encuentro el punto, con pedales suena bastante bien pero me gustaría utilizar la dist del cabezal
He visto videos y en ellos suena brutal,pero yo no encuentro el punto y no me gusta como suena
Haber si me echáis una manita gracias de antemano un saludo ha todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Vidal
#1262 por Jorge Vidal el 20/08/2024
#1261 Hola!! Yo también tengo el mismo amplificador que tu desde hace muchos años. Yo estoy encantado con el sonido que me da para tocar metal. Con el tiempo, necesitaba, para el estilo que tocaba con la banda, un poco mas de cuerpo en la distorsión, y lo combiné con un pedal Blackstar HT Metal y conseguí un sonido brutal. Sobre todo para los directos 🤘🤘🤘🎸🎸🎸
Subir
1
ivantherion
#1263 por ivantherion el 20/08/2024
Yo utilizo el metal muf y la verdad k suena bastante bien con el, pero me interesaría probar con la dist del ampli
Subir
stevejose
#1264 por stevejose el 17/09/2024
#1263 Buenas!

Yo tambien tengo este ampli en formato cabezal desde hace muchos años, es muy versatil y para metal vas sobrado.

Por mi experiencia con el:

Cambie las valvulas de potencia por las 6L6, de serie viene con las EL34.

Cambie las valvulas del previo, Ojo aqui, depende que tipo de valvula pongas en la V3 (EQ) te cambia el sonido por completo.

Me pille una pantalla 4x12 de mesa boogie con los queridos y odiados V30

El canal Crunch si lo estrujas, se convierte en un canal Lead.

El canal Lead no necesitas meterle mucha ganancia, no pasarse con los grabes, y en el imput le meto un overdrive el SD1 para empujar mas.

De todo esto lo que me cambio por completo el sonido fué la Valvula V3 del previo y la pantalla.

Una buena pantalla con buenos conos veras que es otro ampli, yo tenia la original de Buguera y si no le ponia una EQ parametrica en la pedalera no conseguia un sonido aceptable, ahora con la mesa boogie no necesito la EQ extra y en la banda donde estaba mi compi de guitarra tenia el 6262 y le pegaba un repasillo.

Saludos
Subir
1
Ricci
#1265 por Ricci hace 3 semanas
Buenas a todos.
Como este hilo ya tiene unos añitos y estos Bugera ya están más que probados y rodados, os expongo un par de dudas.
Recientemente he comprado un cabezal V22hd Infimium con muy poco uso según su anterior dueño (ni el rodaje hecho 😀), y aparentemente nuevo bajo mi punto de vista.
Lo he llevado al ensayo con la banda (rock) y la verdad es que ha cumplido sobradamente, y la perilla del volumen no ha pasado del 3 o 3'5. 
Lo he conectado a una pantalla artesanal que monta un 1x12 Celestion CreamBack de 65 w a 16 ohm que ya tenia de mi equipo de casa un Vox ac4hd+pantalla. 
Comentar que he escuchado unos limpios muy bien definidos (comparables a un Vox ac15 o ac 30), que se lleva muy bien con los pedales que uso (solo los he probado por linea, pero loco por probarlos por el loop de efectos).
Con overdrive o distorsión tiene un tono más lleno en grave que un ac30 con los Wharfedale de origen con laksma posición en las perillas de ecualización, y eso me gustó.
Me ha encantado la opción de poder cambiar la impedancia de salida a 4, 8 o 16 ohm, lo que lo hace muy versatil.
He leido que una de las principales mods (por así decirlo) en este ampli, es cambiarle las válvulas de origen del previo por unas JJ, y calzarlas en unos adaptadores de zocalo mas altos para evitar freir la placa. En cuanto al sonido de las válvulas de serie la verdad es que no suenen nada mal, no se cuanto de afinado debe estar el oido para notar la variación de sonido con el cambio a JJ.
Lo que si he notado es que se calienta... no hay lugar a dudas, y la posición invertida de las válvulas no ayuda a disipar ese calor. 
Creo que con los adaptadores de zócalo algo ayudará a aliviar ese calor en la placa, pero aún así estoy pensando en cortarlo y meterle un par de rejillas de ventilación.¿Qué opinais, lo hago?

Y ya metidos en materia, lo mismo hago el mueble completo en madera de fresno🤔 como hice con el Vox ac4hd.
Ya os iré contando.
Subir
Berlinés
#1266 por Berlinés hace 3 semanas
#1265 Hola. Buen cacharro el v22. Aunque es cierto que las el84 calientan bastante, el sistema infinium (que personalmente no me gusta) tiene el bias bastante frío porque así no pone en riesgo las válvulas ni el equipo aunque tampoco te deja poner el bias a tu gusto quedando como digo muy frías, así que te puedes ahorrar los zócalos. Si se fríe la placa, las válvulas tienen, en todo caso, un impacto mínimo comparado con otros factores.Por otro lado si cambias las de previo (sobretodo v1) notarás mejoría con unas JJ que están muy bien relación calidad precio. Las de potencia más que por calidad sónica sería cambiarlas por fiabilidad. En el canal de Youtube Cuartito Studios se habla mucho de Bugera. Un saludo y cualquier cosa aquí estamos.
Subir
1
motorcicleman
#1267 por motorcicleman hace 3 semanas
Hola a tod@s.

Estoy pensando en hacerme con un V22 INFINIUM COMBO.

Hice un bolo que me dejaron el bugera antiguo de 22 w y uso una podgo. Sonó muy satisfactoriamente conectada la PODGO directa al canal limpio.

MI pregunta es: ¿Alguno de vosotr@s ha probado el V22 INFINIUM COMBO con una pedalera PODGO o similar ?.

Gracias.
Subir
Ricci
#1269 por Ricci hace 19 horas
Una duda con respecto a los Bugera V22hd Infimium.
Me gustaría saber si con el cambio de válvulas también habría que hacer ajuste de BIAS.
He leido varias opiniones distintas, pero claro, no se si se refieren a ajustar los BIAS de las primeras unidades en salir  allá por 2009 y en los actuales de la gama Infimium ya no sería necesario.
A ver si me podeis sacar de dudas.
Saludos.
Subir
toni diaz
#1270 por toni diaz hace 18 horas
#1269 infinium significa ajuste automático de bias, no tienes que tocar nada, además no hay ningún potenciómetro que tocar
Subir
1
Berlinés
#1271 por Berlinés hace 11 horas
Si lees bien mi comentario #1266 ahí tenías las respuestas a tus dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo