Guitarrerosuperstrat escribió:Yo la cogí toda la vida con tres dedos, igual que el Marín. Hasta hace un par de años, que me andaba tropezando con canciones de thrash metal. Se me giraba la púa en algunos riffs cañeros, obligándome a parar a veces. Empecé a cogerla como la coge casi todo el mundo, pulgar y falange, para tocar esas rítmicas aceleradas. No me costó mucho acostumbrarme, y me apaño mejor. Pero para hacer solos la volvía a agarrar con tres dedos. De manera que me pillé el truco de cambiar la forma de agarrarla sobre la marcha, según tocara solos o rítmica. Acabó siendo algo inconsciente, no lo pensaba, simplemente hacía el cambio. Últimamente parece que me voy acostumbrando a hacer los solos sin cambiar el agarre, aunque aún hay veces que vuelvo a cambiar a tres dedos para hacer solos.
Resumiendo, creo que cada cual se ha de buscar su manera, o sus maneras en plural. Si funciona, es correcta, por poco ortodoxa que sea. Y si no funciona, es incorrecta.
Esto que dice es totalmente cierto.
Para pasar de la posición de dos dedos que dijimos los usuarios; bautizémosle "posición Marin" por su sintética y perfecta definición, a la posición "falanges" que consulta Santiago, tan solo hay que hacer un simple movimiento, realmente muy fácil...
También es fácil girarla para que quede tocando con el vértice o con la parte mas redonda, me refiero a las púas con una sola punta acentuada.