Poner valvulas a ampli de transistores?

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 16/12/2009
hola, se me ocurrio algo

tengo un ampli combo transistorizado de 100w.
¿se le pueden instalar valvulas a este ampli y transformarlo en un hibrido??

Gracias:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
drekjam
#2 por drekjam el 16/12/2009
Si puedes .
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 16/12/2009
pues estaria bien que lo dijeras colega :risa:
yo tambien tengo un ampli a transistores y quizas me interese ;)

Saludos! :saludo:
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 20/01/2010
No se puede. Tendrías que sustituir prácticamente todo el circuito porque las características de una válvula poco tienen que ver con las de un transistor. Habría que rediseñar el ampli en función de las válvulas, teniendo en cuenta las tensiones de polarización de éstas, entre muchas otras cosas.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/01/2010
ManuYoung escribió:
pues estaria bien que lo dijeras colega :risa:
yo tambien tengo un ampli a transistores y quizas me interese ;)

Saludos! :saludo:

ponerlas es sencillo,ahora que funcionen es otra cosa,el se refiere a ponerlas de adorno.
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 24/08/2010
Hey muchachos retomo este tema! aca en Venezuela hay un Tecnico que hace clones de diversos amplificadores a valvulas y pedales (a valvulas algunos tambien) el tambien pasa los amplificadores de transistores a valvulas.

Bueh solo modifica la etapa de potencia del ampli y ccoloca todo lo necesario para ponerla a trabajar a valvulas , colocas los trasnformadores las valvulas y las otras cosas que se necesite, ademas de esto coloca un switch para cambiar entre la etapa de valvulas y la de transistores.

Valdra la pena este cambio??? cambiara mucho el sonido si ponemos la etapa de potencia y dejamos el pre a valvulas??? el tecnico se ve muy calificado con muchos años de experiencia y al parecer conoce muy bien el tema!
Subir
skamot
#7 por skamot el 24/08/2010
Si quieres un ampli a valvulas comprate un ampli a valvulas directamente .......

Eso que comentais, de transformar un ampli de transistores a valvulas, aparte de parecerme una gilipollez bastante grande , primero tienes que comprarte ampli a transistores, hacerle la modificacion ( paga a un tecnico ), vamos que al final te sale bastante mas caro y encima a saber si el " injerto " sale bien ..... ( vamos, siempre que se pueda hacer, que lo dudo ) ..... vamos, que yo no perderia el tiempo en esto ......
Subir
1
chendler
#8 por chendler el 25/08/2010
skamot escribió:
Si quieres un ampli a valvulas comprate un ampli a valvulas directamente .......

Eso que comentais, de transformar un ampli de transistores a valvulas, aparte de parecerme una gilipollez bastante grande , primero tienes que comprarte ampli a transistores, hacerle la modificacion ( paga a un tecnico ), vamos que al final te sale bastante mas caro y encima a saber si el " injerto " sale bien ..... ( vamos, siempre que se pueda hacer, que lo dudo ) ..... vamos, que yo no perderia el tiempo en esto ......


+1
Totalmente de acuerdo
Subir
2
gucardona
#9 por gucardona el 26/08/2010
Gracias por la repuesta , bueno yo ya tengo el ampli es un peavey studio pro y la mod me sale mas econmica que comprarlo nuevo (incluso sumando el dinero que invertiria en la mod mas lo que me den por el ampli aun me falta) pero si creo que comprare uno nuevo ya que esta mod solo afectara a la a etapa de potencia del ampli y seguiria manteniendo el pre a transistores por lo que no seria 100% valvular, prefiero comprar uno o mandar a hacer alguno 100 valvular saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo