¿Porqué se me hace tan dificil componer?

deadbody
#1 por deadbody el 21/05/2012
Digamos, improvisando mi sale un exelente riff, pero despues no logro agregarle nada a ese riff que me guste, Quiero componer algo parecido al metalcore pero no quiero que me suene como amuchas bandas mediocres del genero.


¿Alguien tiene tips para componer? ¿O algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 21/05/2012
probablemente te vendria bien armonia y lenguaje musical para tener mas recursos, ya que la inspiracion puede llegarnos a todos, pero solo si sabes de musica podras aprovecharla. Es como si a mi se me ocurre una idea genial para transformar el calor en patos de goma para la ducha pero no tengo los conocimientos de ingieiera para hacerlo. Pasate por este hilo a ver que te sugiere
https://www.guitarristas.info/foros/pasos-para-componer/189249
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/05/2012
¿Durante cuánto tiempo al día estás buscando esas segundas líneas originales? A mí me suelen llegar las musas por lo general a la sexta hora de estar buscando. Hay días que incluso no llega nada. No por eso desespero. Según dicen, Beethoven estuvo diez años para el primer movimiento de la quinta sinfonía. La teoría ayuda, pero no es lo fundamental. Lo fundamental es la dedicación, es decir, estar horas y más horas, creer en uno mismo, ser optimista y muy duro con uno mismo. Aprender nuevas técnicas de ejecución y nuevos conicimientos, también pueden ser armas para salir de los pequeños estancamientos en los que caemos a lo largo de la vida. Slide, diferentes afinaciones, dedos en lugar de púa, mezclar estilos, la teoría que decía sohar, etc...
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 21/05/2012
Otra cosa que hago es estudiar canciones que me parecen originales y entender cómo están hechas. Luego procuro plagiar. Con el tiempo eso sedimenta y de los plagios inciales vas creando tu propio universo. Pero no te engañes, todo es plagio. Lo original es plagio con un pequeño detalle que le hace diferente, suelen ser detalles muy pequeños, y suelen ser formales.

Por ejemplo, hubo un grupo en los ochenta que tuvo relativo existo, y que a mi entender plagió sin miramientos al grupo británico Smiths, con la única diferenciación, que le pusieron voz en castellano. Era un plagio muy simplista de la música de Smiths, pero funcionó. Se llamaban Héroes Del Silencio. Eso fue en el primer disco. En el segundo disco, se fijaron más en el rock gótico, estilo The Mission. Con esto no digo que no tengan personalidad, todo lo contrario. El plagio es necesario. Actualmente un grupo como Interpol, que lo peta en EEUU, es un plagio de Joy Division+The Chameleons. Toda esta gente empieza en base a una idea, que siempre es un plagio, y de ahí desarrolla su personalidad. Otro como Jesus And Mary Chain (80's), era una versión simplista y distorsionada de Beach Boys. Y así todos. Plagiar es obligado o necesario para ser original.

Pero hay que plagiar a los buenos. Black Sabbath, Janis Joplin, Led Zeppelin, Motorhead, Michael Jackson, Pink Floyd, Joy Division, Jesus Lizard, etc... Tuvimos en el grupo un ser, que se empeñaba en coger ideas de un grupo muy conocido pero malísimo a nuestro entender. El tío acabó saliendo del grupo.
Subir
deadbody
#5 por deadbody el 21/05/2012
#4 Tienes razón, pero yo no lo llamaria plagio si no mas bien darle el toque propio a algo o simplemente mejorarlo, la mayoria de improvizaciones mias las hago usando la estructura de algún otro tema.


Gracias por responder, me subieron un poco la moral vuestras respeustas.

Saludos :D
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 22/05/2012
deadbody escribió:
Gracias por responder, me subieron un poco la moral vuestras respeustas.


Esa era la idea: decir chorradas para animarte y que vieses que algunos estamos peor que tú. :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo