Ahora les paso a contar algunas de estas ideas graciosas o equivocadas que tuvimos yo o algún amigo mio cuando comenzabamos a tocar o cuando ni siquiera habíamos comenzado.
1.-LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS NO SE OYEN CUANDO NO ESTÁN CONECTADAS A UN AMPLI.
Esta me la conto un amigo cuando estaba a punto de comprarse su primera guitarra eléctrica, y si, realmente el creía que las eléctricas no generaban ningún sonido sin el ampli.
2.-LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS VIENEN CON DISTORCION INCLUIDA.
Asi como lo oyen otro amigo me pregunto(cuando aun no tenia un distor)que porque no sonaba con distorcion mi guitarra, a lo que le respondi que porque aun no lo tenia, y el me dijo ¿pues que no suenan ya asi las guitarras?
3.-LAS PEDALERAS SON MEJOR QUE LOS PEDALES ANÁLOGOS.
Yo antes creía que una pedalera siempre seria mejor que un pedal analógico ,por su versatilidad básicamente, hasta que compre mi primer pedal individual, un mundo de diferencia.
4.- NO IMPORTA LA CALIDAD DE LOS CABLES
Cuando recién comencé en esto tenia unos cables de esos casi desechables y creí que no importaba mucho en el sonido de mi guitarra, hasta que un dia compre unos bastante decentes, que de hecho no son ni de lejos de los mejores y la diferencia fue impresionante
5.-DA IGUAL DONDE CONECTES TU GUITARRA CON DISTOR (O CUALQUIER OTRO EFECTO) AL AMPLI.
Al principio conectaba a la entrada normal mi guitarra al ampli, hasta que un buen dia se me ocurrio leer el instructivo y lei la frase “para obtener mejores resultados al utilizar efectos conecte la guitarra a la entrada return”, siguiente a eso desconecte la guitarra a la entrada normal la cambie a la de return encendí el ampli di el primer guitarrazo y la magia se hizo, la mejora era impresionante.
Bueno esas son algunas de las cosas que llege a creer yo o conocidos equivocadamente y de seguro mas de uno le llego a suceder, espero les alla gustado y pónganme que creencia graciosa tenían cuando eran novatos