- Al principio no tenía ni idea de cómo hacer funcionar la palanca de la strato. Quiero decir, le daba vueltas y eso pero como el sonido no cambiaba pues yo que sé... En realidad los muelles estaban tan duros que había que hacer bastante fuerza para que el puente basculara hacia delante, pero como la guitarra era nueva me daba miedo darle caña al puente, por si acaso. Con el paso del tiempo me enteré de cómo funcionaba todo el asunto.
- Marshall eran los mejores amplificadores del mundo, eso era algo indiscutible. Un marshall de válvulas de los tochos era lo mejor a lo que se podía aspirar. Los marshall MG sin ser grandísimos amplificadores eran algo decente para comenzar.
- Al principio sólo sabía tocar con downpicking. Cuando vi a un chaval tocando en alternate fue para mí como el descubrimiento del fuego. Lo jodido es que aunque me llevó 1 año descubrir el alternate actualmente no tengo un gran downpicking...
- Para tocar metal, la ecualización de la muerte y el gain a tope eran, sucesivamente, el primer y segundo mandamiento.
Seguro que hay muchas más y más idiotas, pero ahora no se me viene ninguna a la mente XD
¡Yo tengo una de las gordas!
- Usar el metrónomo no me llevaría a ninguna parte (aunque bueno, ahí está Gurthie Govan sin usarlo según leí...)
- La púa no tenía ni que moverse un poquito de los dedos, tenía que estar apretada con mucha fuerza (adivinad como acababan mi pulgar e índice xDD)
- Que no valía la pena investigar a los Shreders porque luego al hablar de ellos en mi pueblo me mirarían con cara de perro (esto es lo que pasa cuando un estilo como el Thrash se está poniendo de nuevo de moda y cuando te encanta el Glam Metal como a mí)
recordé otro, las cuerdas no se cambian sino hasta que se rompen, sin importar a que ya estén reducidas a hilos con oxido...
- Que tocando muchas veces algo al final te salia.......eso es como si pegas 100000 patadas a un balon de futbol con la putnera. Si nadie te enseña la tecnica tu solo no la adivinas.
- Correr para ir mas rapido......para correr mas rapido tienes que ir mas despacio, curioso hasta que lo comprendes.
- Que una guitarra por costar 2000 euros vas a tocar bien o te va a ser mas facil tocar, va sonar mejor, etc. Las guitarras suenan como las manos las tocan. Y todas la guitarras no son para todas las personas.
- Que tus manos se tienen que adaptar a la guitarra....y no la guitarra a tus manos.
- Que muchos efectos de tecnica manuales se hacian con algun pedal.
-Que para tocar heavy metal tienes que tocar MEGAALTO Y CON MEGADISTORSION jajajaja. Y con un Marshalll.
-Que los buenos musicos no llevan efectos......todos los musicos llevan efectos y muchos llevan armonizadores.
-Pretender sonar como fulanito de tal sin gastarte menos de 24000 euros, guitarra, ampli, efectos, armonizadores,etc.
- Que cualquiera puede hacerse una muy buena guitarra si te dan las piezas. La construccion de guitarras solo esta en mano de seres con ese don. Pretender construir una guitarra por gente que no sabe ni cortar con una segueta es autosuicidarte.
Esta viene de una trolaca que me contó un amigo "entendido": Que las telecaster se llaman así porque se enchufaban de forma inalámbrica y no necesitaban cables (como televisión, teléfono, etc) jajaja
- Que la guitarra venia con cuerdas, y esas eran sus cuerdas y que jamas se romperian y se gastarian ni habria que cambiarlas.
- Un amigo que sin tener ni idea de tocar la guitarra fue a comprarse una y cuando le dijeron "Sabes tocar? Quieres probarla?" El contesto "Si" y acto seguido toco chiguagua la del anuncio de cocacola, tocada unicamente con la 1º cuerda. Yo creo que habra sido de los mayores ridiculos que he visto, y ademas el se sentia muy seguro de si mismo. Ademas acto seguido dijo "Pues me la quedo, suena MUY bien" Cuando hablaba d euna guitarra de 70 euros?
- Que quizas las les pauls no fuesen las mejores y existiese mas mundo, pero lo mejor si que era el palorosa y lo que no fuera palorosa caca.
-Me compre un multiefectos beringher el x v-amp y me automenti diciendome que tenia un sonidazo de puta madre
A ver si me acuerdo de mas