Me acabo de comprar una Ibanez AKJV95, que trae una tapa sólida de abeto, pastillas Super58 y todos los herrajes en un dorado envejecido muy raro. La quiero única y exclusivamente para tocar jazz en limpio, sin ningún efecto de ninguna clase, sobre todo cosas de Grant Green.
No me gusta nada como suena (pero me encanta lo cómoda que es y el aspecto que tiene), tengo una Ibanez AF86, de similar forma y construcción, que suena mucho mejor y es que se le han montado Gibsons 57 Classic y 57+ Classic, suena más definida y más cálida, por lo que dado que me compraba la nueva con la idea de vender la vieja, estaba pensando en cambiarles las pastillas. El problema es que habría que cambiar también los cubrepastillas y resulta que en el puente no puedo porque los cubrepastillas Ibanez (sólo los de puente) son de 52mm de distancia entre polos y las Gibson son de 49,2mm.
Las opciones son:
1) Cambiar sólo la de mástil y dejar la de puente, pero habría mucha diferencia de una a otra. Podría intentar conseguir otra pastilla Ibanez de mástil con el mismo acabado para aprovechar el cubrepastillas, pero a ver dónde...
2) Poner las Gibsons y cambiarle todos los herrajes a la guitarra (una pasta y cambiaría el aspecto).
3) Comprar unas pastillas nuevas que traigan distancias entre polos compatibles con los cubrepastillas Ibanez, por ejemplo las GFS.
4) ¿Se podría coger la Ibanez Super58 y la 57+ Classic, desmantelarlas por completo y montarlas intercambiando piezas de modo que obtengamos una Super 58 con distancia entre polos de 49,2mm y una 57+ Classic con distancia entre polos de 52mm? ¿Alguién se ve capaz o conoce a quien pueda hacerlo?
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el particular y escucho con mucho gusto cualquier consejo o recomendación que me queráis hacer.