Hola,
Tenía este Floyd Rose guardado por ahí, de una guitarra japonesa Ibanez de los 90. Quería saber si alguien sabe como puedo arreglarlo, que necesitaría para ello y si es posible. Tiene oxido por algunas partes. También pensé en reemplazar las piezas más dañadas pero es un floyd rose muy antiguo, supongo que las nuevas de Gotoh valdrán aunque no estoy seguro....
Adjunto una fotico del mismo para que lo podáis ver.
Un saludo,
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ese es un Edge Original, que si mal no recuerdo, el diseño de este estuvo a cargo de Gotoh.
Sin embargo está roto, el puente no se mantendrá en su lugar porque está roto en la parte superior derecha. Puedes buscar fotos en Google para comprobarlo.
Es uno de los mejores puentes, yo recomendaría que si lo sustituyes que sea por uno igual.
Tiene rota una esquina pero el punto de apoyo (knife edge) parece estar entero.
Otra cosa es cómo esté el filo de esos puntos de apoyo, tienen que estar en buenas condiciones porque de lo contrario no se te mantendrá la afinación.
Y los postes que van en el cuerpo también deben estar en buen estado.
2
#3 y #4
Estaba totalmente funcional hasta que lo quité de la guitarra hace como 10 años y lo metí en una caja de la cual no volvió a salir porque pensé que la había perdido...Por lo que tiene que ser funcional a pesar de la rotura. De todos modos miraré...
Gracias por la info! La guitarra era un 440s.
Lo miraré con calma esta semana.
Si es una 440S efectivamente el tremolo es un Edge original. Uno de los mejores trémolos que se han hecho, junto con su evolución el Lo-pro Edge. Si puedes vale la pena recuperarlo, aunque si lo quieres instalar en otra guitarra es posible que no te encaje en el ruteado si no haces modificaciones.
A las malas puedes comprar una imitación de aliexpress y aprovechar alguna pieza suelta para reconstruir el tuyo.
#7 Lo he estado restaurando esta noche. La cosa pinta bien.
Lo malo es lo que comentaron por ahí arriba. Parece que tiene rota una "muesca" (parte superior derecha en la foto). Aunque el borde sobre el que descansa apoyado a la guitarra está bien por lo que creo que funcionará correctamente a pesar de esa rotura...He visto otros modelos de floyrose que nldire tamebte no tienen ese saliente.