Buenas, antes de explicar lo que quiero hacer os comento mi situación.
- Tengo combo a válvulas de 15 Watts.
- Tiene salidas de 16, 8 y 4 ohmios.
- El altavoz de dicho combo es un Eminence de 12', que trabaja a 16 ohm, por lo tanto siempre va conectado a la salida de 16 ohm de su ampli
- La potencia del cono que puede soportar es de 75 Watts
Lo que pretendo:
- Desearía utilizar del combo sólo el altavoz y no el amplificador.
- Dispondría de un cabezal de 16 ohm para conectarlo al cono del combo
Mi verdadero problema:
- El cable de carga que conecta mi cono del combo con el ampli del combo no es muy largo, y por sólo 10 cms no me permite alargarlo hasta la parte superior del combo donde iría el nuevo cabezal que es el que quiero usar.
- El cable de carga va por un extremo soldado al cono del combo y en el otro extremo es un jack que se inserta en el combo...
Lo que pretendo modificar:
Soldar otro cable de cable de carga a los polos del cono para que así el cable del cono pueda conectarse al cabezal nuevo que es el que quiero que suene.
Resumen: Tengo un combo y sólo quiero usar su altavoz para conectarlo a un nuevo cabezal. El cable que une el cono del combo con el ampli del combo es muy corto y no me permite conectarlo a el nuevo cabezal...
¿Se puede hacer algo? Cualquier solución comentario será de gran ayuda...
Muchas gracias
Dejo una imagen ilustrativa:
- Tengo combo a válvulas de 15 Watts.
- Tiene salidas de 16, 8 y 4 ohmios.
- El altavoz de dicho combo es un Eminence de 12', que trabaja a 16 ohm, por lo tanto siempre va conectado a la salida de 16 ohm de su ampli
- La potencia del cono que puede soportar es de 75 Watts
Lo que pretendo:
- Desearía utilizar del combo sólo el altavoz y no el amplificador.
- Dispondría de un cabezal de 16 ohm para conectarlo al cono del combo
Mi verdadero problema:
- El cable de carga que conecta mi cono del combo con el ampli del combo no es muy largo, y por sólo 10 cms no me permite alargarlo hasta la parte superior del combo donde iría el nuevo cabezal que es el que quiero usar.
- El cable de carga va por un extremo soldado al cono del combo y en el otro extremo es un jack que se inserta en el combo...
Lo que pretendo modificar:
Soldar otro cable de cable de carga a los polos del cono para que así el cable del cono pueda conectarse al cabezal nuevo que es el que quiero que suene.
Resumen: Tengo un combo y sólo quiero usar su altavoz para conectarlo a un nuevo cabezal. El cable que une el cono del combo con el ampli del combo es muy corto y no me permite conectarlo a el nuevo cabezal...
¿Se puede hacer algo? Cualquier solución comentario será de gran ayuda...
Muchas gracias
Dejo una imagen ilustrativa: