Hace como 2 semana que mi ampli (Fender Hod Rod DeLuxe) responde de manera no habitual. Os enumero síntomas:
- En standby no emite ningún ruido. Pero al quitar en standby tiene un ligero zumbido agudo de fondo que antes no tenía. No es insoportable pero está ahí.
- Antes, en el ensayo el volumen lo tenía puesto entorno a 2'25 (este ampli atruena mucho), pero es que ahora no puedo pasarlo del 1'75 o así, sin que me funda al resto de la banda. Tengo que bajar también de los pedales overdrives a niveles que antes no ponía.
- El sonido tanto el limpio como metiéndole pedales overdrive se ha vuelto más metálico y agudo. Tengo que subir una barbaridad los graves de los pedales y bajar algo los agudos en la guitarra para que suene más o menos decente. Además de que el grano de los OD no es tán dulce como antes. Por ejemplo, el OCD antes lo utilizaba en modo HP y ahora lo tengo que poner en LP, que le baja medios, agudos, volumen y suaviza el grano del gain.
En general es una sensación de cómo si no tuviera preamplificador, entrando la señal no procesada, estridente y a más volumen, pero no tan exagerado, claro.
Con todo, ajustando parámetros como comento puedo llegar a tocar casi normalmente, pero me dá que será un problema del ampli.
Por otra parte, creo no es tema pedales. En casa los utilizo con emulador previo+cabina y todo funciona como siempre.
Con estos síntomas ¿Puede ser de las válvulas del previo? Ya he leído por otros hilos como comprobarlo con la prueba del lápiz y tal, pero quisiera saber si con estos síntomas algún forero experimentado pueda confirmar algún problema en concreto, antes de liarme con el ampli.
Indicar que no tengo ni idea de válvulas y no las he cambiado nunca en 15 años, aunque al ampli tampoco se le ha dado tanto tute, no soy profesional ni parecido ja ja, ensayo 1 vez a la semana para divertirnos y 2-3 bolos al año como mucho. ¿Igual es buena ocasión de romper la hucha para una revisión general y cambio de válvulas?
Bueno, a ver si alguien me comenta algo o da su opinión.
Gracias!
Saludos!