Dejar la bebida no está de mas, pero la solucion no pasa por rellenar con masilla, eso es una chapuza, lo suyo es rellenar los agujeros con madera, a ser posible caoba (como el cuerpo de la melody ) y volver a hacerlos en su sitio. segun el acabado de la guitarra pueden llegar a notarse, pero mejor eso que nada
Rellenar los agujeros con madera. Te refieres a modelar un "taco" de caoba que encage con el agujero, o a esa solución casera presente en varios hilos (a base de cola blanca y serrín).
Yo es que soy un poquitín inexperto en este mundillo (tengo un amigo más manitas que se encargaría des este asuntillo) y evidentemente quiero tener todas las dudas resueltas antes de entrar en materia, para evitar sorpresas de última hora.
Otra duda sería como quitar las "tuercas" ya instaladas en el cuerpo ( las del cordal de serie).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Fuente: Frets.com
Sé que no es lo mismo, pero creo que se refiere algo como esto
Un saludo!
1
me refiero a meter un taco redondo de a ser posible la misma madera que el cuerpo, eso de rellenar con serrin y cola es una chapuza
para quitar los bushings (que asi se llaman) meter un tornillo de la misma metrica pero mas largo hasta que haga tope en el fondo y luego seguir girando, el bushing saldrá
y si es una medida rara en pulgadas, se puede hacer metiendo algo que haga de tope y enroscando el tornillo original del puente
1
Muchas gracias. Si al final me animo abro un hilo y cuento el proceso.
Gracias por la información. Lo meditaré un poco, y ya veré que hago.
Yo, sinceramente, si no dispones de los materiales, herramientas y conocimientos necesarios... veo infinitamente mejor opción que pilles ese puente schaller, que además de ser de muy buena calidad (bastante mejor que el actual que lleva tu guitarra o cualquier tune o matic "del monton") es un reemplazo directo y posiblemente te salga más barato además de darte mejor resultado...
Si tu idea es meter el TOM sí o sí pues nada, adelante... aquí estamos para ayudar además, pero ten en cuenta que por fácil que parezca no lo es tanto... rellenar con masilla por ejemplo puede suponer dejar la guitarra sorda y un agujero con 1mm de error, que el puente no entre en los soportes, hay que tener maña y, desde luego, herramienta medianamente adecuada.