Dejar la bebida no está de mas, pero la solucion no pasa por rellenar con masilla, eso es una chapuza, lo suyo es rellenar los agujeros con madera, a ser posible caoba (como el cuerpo de la melody ) y volver a hacerlos en su sitio. segun el acabado de la guitarra pueden llegar a notarse, pero mejor eso que nada
Rellenar los agujeros con madera. Te refieres a modelar un "taco" de caoba que encage con el agujero, o a esa solución casera presente en varios hilos (a base de cola blanca y serrín).
Yo es que soy un poquitín inexperto en este mundillo (tengo un amigo más manitas que se encargaría des este asuntillo) y evidentemente quiero tener todas las dudas resueltas antes de entrar en materia, para evitar sorpresas de última hora.
Otra duda sería como quitar las "tuercas" ya instaladas en el cuerpo ( las del cordal de serie).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Fuente: Frets.com
Sé que no es lo mismo, pero creo que se refiere algo como esto
Un saludo!
1
me refiero a meter un taco redondo de a ser posible la misma madera que el cuerpo, eso de rellenar con serrin y cola es una chapuza
para quitar los bushings (que asi se llaman) meter un tornillo de la misma metrica pero mas largo hasta que haga tope en el fondo y luego seguir girando, el bushing saldrá
y si es una medida rara en pulgadas, se puede hacer metiendo algo que haga de tope y enroscando el tornillo original del puente
1
Muchas gracias. Si al final me animo abro un hilo y cuento el proceso.
Gracias por la información. Lo meditaré un poco, y ya veré que hago.
Yo, sinceramente, si no dispones de los materiales, herramientas y conocimientos necesarios... veo infinitamente mejor opción que pilles ese puente schaller, que además de ser de muy buena calidad (bastante mejor que el actual que lleva tu guitarra o cualquier tune o matic "del monton") es un reemplazo directo y posiblemente te salga más barato además de darte mejor resultado...