mmm... cosa de acostumbrarse un poco pero parte con la guitarra a media altura, cuando te acostumbres la bas mas así parti yo y m funciono
Para mi la mejor posicion tambien es bien arriba y un poco de costado asi tengo mejor visualizacion y mayor control. Lo que se ponen la guitarra por los muslos (en mi opinion) son los que hacen de guitarra ritmica y tienen que tocar 3 acordes de 5ta en toda la cancion... como los grupitos nuevos de ahora.
Yo también la utilizo bien arriba. No me es cómodo utilizarla a la altura de la piernas porque esfuerzo mucho la mano izquierda ya que mientras mas abajo está la guitarra mas debo torcer la mano para poder pisar la cuerdas en el mástil.
Eso es lo que me pasa a mi, que me duele la muñeca y por eso la subo a la altura de medio pecho.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
pues a mi la altura de medio pecho me parece incomodisima.... yo toco con la guitarra tapando la hevilla del cinturon (mas o menos el punto central coincidiria con la hevilla) y francamente es la posicion que mas comoda me resulta... mas alta me da la impresion de que tengo que tener el brazo demasiado doblado y me parece mas incomodo que tener que sacar un poco mas la muñeca... asi que realmente si tenemos en cuenta unos maximos y minimos razonables creo que va un poco en gustos...
eso si, por las rodillas es incomoda si o si
para mi la mas comoda es en el estomago y el mastil un poco abajo del pecho...