Hola. Pues yo la semana pasada que me compre mi primera guitarra y empecé con el Curso Jamorama:
http://www.guitarrajamorama.com/ Evidentemente no lo he terminado xD Pero bueno, te puedo contar cositas.
Está muy bien estructurado. Presenta cuatro libros en .PDF. Dos de ellos son teoría (uno principiante y otro avanzado), uno que te enseña a afinar la guitarra y el último, bastante interesante, que enseña técnicas para el aprendizaje de guitarra. Yo ya me he leído esos dos, y voy por la lección cinco (tiene catorce) del libro de principiante. Hay suficiente teoría musical muy bien explicada. Y sorbe todo, imágenes y tablaturas que te muestran cómo debes colocar los dedos para hacer un acorde. Aunque si te soy sincero, el 99% vas a estar practicando, y el 1% leyendo el libro. Imagino que todos los curso de guitarra son iguales.
Bueno, aparte de eso, incluyen vídeos (unos 150) con sonido donde te hacer ver los acordes ejecutados por un profesor. La verdad es que están muy bien, porque hay como tres pantallas: una donde se ve cómo tienes que colocar los dedos en los trastes, y dos cámaras para que veas tanto la mano derecha como la izquierda del hombre. Se ve bastante bien y es muy práctico.
Incluye un par de juegos y un metrónomo. Pero eso aún no lo he usado, así que no opino nada.
Por último, tiene unas pistas de audio, que las llaman pistas Jam, donde un grupo toca una canción pero sin cantante, y ellos te pasan una tablatura para que les sigas. A mí sin duda es lo que más me gusta. Además que lo puedes escuchar con la guitarra para que veas como se hace, y también sin guitarra. Unas veces te toca rítmica y otras solista.
Saludos.