Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. A ver si con estas fotos hacemos algo:
Esta primera foto es de un Re mayor la primera vez que lo toco. Es decir... cojo la guitarra y digo "voy a hacer un Re mayor" y lo intento hacer así, con la muñeca atrasada y los dedos curvados:
Sin embargo, cuando me pongo por ejemplo a hacer un ejercicio de "número de cambios de acorde entre RE y LA en 1 minuto"... al poco rato, el acorde lo hago inconscientemente así, con la muñeca adelantada y los dedos más rectos:
Supongo que para hacer el LA tengo que adelantar algo la muñeca para llegar a la cuarta cuerda y ya se me queda esa posición.
Y además, haciendo estos ejercicios y estas fotos, he detectado otro problema. Como el ejercicio se trata de cambiar el máximo número de veces en un minuto y con la máxima velocidad posible, resulta que también inconscientemente, tiendo a no mover el dedo pulgar (por economía de movimientos). Pero claro, al hacerlo más despacio para las fotos me he dado cuenta de que si parto del RE Mayor y paso a LA Mayor sin recolocar el dedo pulgar... termina doblado, apretando por el lateral en lugar de con el frontal. En fotos:
La mayor normal, haciéndolo desde el principio:
La mayor partiendo de Re mayor, sin recolocar el dedo pulgar (se me queda doblado):
Entiendo que lo que debería hacer es desplazar el dedo pulgar a su posición a la vez que muevo los dedos que forman el acorde, para que el pulgar quede enfrentado a ellos (aunque en principio parezca más lento) ¿me equivoco?