pues yo descanso la mano sobre el cuerpo de la guitarra cuando toco las cuerdas mas gruesas y sobre la sexta cuerda cuando toco las otras y me siento comodo
Resucito este hilo porque me parece interesante...
Puntear: la técnica con la que me siento más cómodo y la que utilizo el 80 % del tiempo es apoyando el meñique en el golpeador. No obstante, hace poco me di cuenta que para poder puntear a velocidades mayores, me iba mejor apoyar solo la palma en la 5ª y 6ª cuerda para tocar sobre las primeras, y en la parte alta del golpeador si debía tocar las cuerdas graves.
...apoyar en el puente también me funciona para tocar más rápido, pero entonces se mutean las cuerdas y/o se da un timbre más apagado. Como bien decía un forero, supongo que lo ideal es dominar diferentes técnicas según el sonido que busques para cada canción.
1
Yo apoyo el meñique sobre el marco de la pastilla del puente y suelo mutear las cuerdas (tiro bastante de sweep, aunque no soy muy bueno, y de ligados) así que no me hace falta mas apoyo, además al apoyar la mano sobre las cuerdas que no toco me facilita los ligados y puedo sacar su sonido al 100%
Retomo un poco esto. ¿Algún consejo sobre el apoyo para canciones que tienen mucho salto de cuerdas, por ejemplo de 6ª a 4ª? Aquí me lío entre la posición de la mano derecha y la púa, que nunca sé si la asomo mucho o poco entre los dedos.