Estoy pensando en 'adecuar' la electrónica (harness) de mi stratocastera la strat Eric Johnson.
En el diagrama de esta guitarra se indica que el potenciómetro del volúmen es de 500k en vez los más habituales de 250k.
Supongo que en la elección de esta configuración influirá el tipo de alnico de los imanes de las pastillas. En este sentido, las pastillas EJ son de alnico 3 en mástil y medio y alnico 6 en puente, mientras las de mi Strat son de alnico 3 en mastil y medio y 5 en puente.
Mi conocimiento es muy limitado en este tema (por no decir nulo). Se que los pot de 250 cortan más los agudos que los de 500, por eso se prefiere su uso en las singles, para evitar que sean demasiado chillonas, frente a las humbuckers, las cuales montan 500k precisamente para darle una mayor riqueza en agudos y no suenen demasiado oscuras.
Pero en este caso la modificación afectaría solamente al potenciómetro del volumen, de modo que no se muy bien en qué afectaría.
Si alguien pudiese darme alguna información básica sobre las principales diferencias entre una y otra opción se lo agradecería.
Seguramente ya esté explicado en otros hilos, vídeos o páginas (aunque no lo he encontrado) así que, me valdría conque me remitieseis la información (me vale en español, inglés y en portugués).
Otro tema del que soy un auténtico desconocedor es sobre la función de los condensadores y su incidencia en el tono de la guitarra, así que también agradecería la remisión a algún sitio donde se explique para principiantes.
Y, ya de paso, si alguien conoce algun modelo de condensador que se acerque a los que se usaban en los años 50 para las strat, y donde conseguirlo, también le agradecería la información.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Fran