luigi88 escribió:
Son los mismos de los que se usan el las guitarras no?
Pues sí, de esos que, conforme los vas girando, va variando la resistencia entre el cursor y los extremos; igual que los que se usan en las guitarras.
Me vas a perdonar la broma, pero es que eso es lo único que tienen en común los potenciómetros que se usan en los distintos tipos de guitarra. A lo sumo, el valor nominal que, en el caso de electrónica pasiva, suele ser 500KΩ si las pastillas son humbucker ó 250KΩ si son sigle coil; y el hecho de que las patillas son para cablear y no para montar en circuito impreso, que, a menos de que tu ampli sea bastante antiguo, dudo que sea el caso.
Vamos a tirar un poco de bola de cristal, a ver qué nos encontramos. Seguramente necesitas potenciómetros de 16mm de diámetro, con eje estriado de 1/4"; aunque probablemente sean para montar en circuito impreso y no para cablear... Mira, yo tengo la desgracia de vivir en una ciudad que, aun siendo más grande que algunas capitales de provincia, solo cuenta con una tienda de electrónica y no demasiado bien surtida; así que, muchas veces, tengo que tirar de eBay para conseguir algunos componentes que no sean muy habituales... Puestos a esperar dos semanas a que me traigan un componente, prefiero pedirlo yo directamente a un vendedor de china y ahorrarme un 70% de su precio. En eBay seguro que vas a encontrar esos potenciómetros que buscas a un precio mucho más bajo que en cualquier tienda, solo tienes que usar los criterios de búsqueda adecuados. En búsqueda avanzada selecciona "artículos disponibles para España", con lo que te incluirá vendedores fuera de Europa; y ordénalos por precio+envío ascendente. La nomenclatura más usada es la de código de fabricación; así que, si buscas por ejemplo un potenciómetro de 50KΩ logarítmico, busca "A50K". Si es uno lineal de 100KΩ, busca "B100K"; y si es antilogarítmico de 250KΩ, "C250K".
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=A50K&_sacat=0&_sop=15&LH_AvailTo=186&_dmd=1&_odkw=A50K&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313