Potes para una Hagstrom

Consulta
Fer
#1 por Fer el 17/01/2023
Hola. Una consulta al foro. Se me rompió un pote de volumen de una Hagstrom Súper Swede que me estimo bastante y ya puestos quería comprar un juego para cambiar los 4, pero no me cuadran las medidas. He probado a ponerle uno suelto genérico de sombrero que tenía por ahí y no entra bien, se queda levantado y de hecho al final se ha roto también. El vástago dentado de los potenciómetros tiene 4'2 mm de diámetro pero no encuentro info ni potes específicos para esa medida, los que encuentro son de 6mm que parece la medida estándar, pero igual es que no sé buscar. Alguien sabe qué potes usa Hagström o algunos que pueda ponerle? Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hagstrom.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/01/2023
Esto es lo que te podrían pedir por unos....

https://reverb.com/item/46504992-hagstrom-witch-hat-knobs-1960-silver-swede-viking-original-vintage-vol-tone

Opciones

Unos adaptadores de goma. Son muy comunes en fontanería como recambios para mandos pequeños de gas.

Probar con cinta de tefflón o carrocero hasta tener 6mm y ponerle unos nuevos guardando los viejos.

Cambiar toda la electrónica.

Hablar con los de Hagstrom y rezar lo que sepas para que el Dios de las guitarras, te ayude. No conozco ninguna tienda de repuestos que los venda. Pero es posible que las haya.

Buscar lo más parecido en una tienda de electrónica

Cambiar toda la electrónica

Suerte
Subir
1
Fer
#3 por Fer el 17/01/2023
Esos ya los había visto pero es mucha pasta. Sin embargo podría probar con teflón de fontanero, parece factible. Cambiar toda la electrónica también es una opción, y ya de paso pastillas y mejoraría bastante la guitarra que para mi tiene buen mueble, pero ya me meto en mucha pasta y no sé si merece la pena. Gracias por las ideas :brindis:
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 17/01/2023
#3
Que le cambies los potes y los knobs , es lo de menos. Pero guarda los originales. Las pastillas, deja las que tiene. Eso cambiaría mucho el carácter y la estética. Solo lo haría si guardas las originales y pones unas que sean de tu gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo