Preamplificador Fender Twin

Tonyguitar
#205 por Tonyguitar el 20/08/2017
jeldelaeugenia escribió:
A ver si está semana termino el mueble de una vez y lo pruebo.
Lo has hecho igual que dijo Toni saltándote el Tonestack ?

Por cierto para la parte de la etapa con la EL84 la dejo así o hay algo que pueda mejorar?

si, he probado varias cosas, a mi particularmente no me ha gustado, cambia mucho el tono del ampli y ya no suena tan rollo twin, creo que lo suyo es meter un overdrive, un tubscreamer y con eso tiene que sonar tipo jtm45 y basman.

Sobre el tema de modificar la etapa de potencia yo ya ahi no me meteria, yo siempre digo que el alma de un amplificador y su sonido es el previo, ahi es donde se cuece lo que tiene que sonar, luego la etapa puede colorear el sonido un poco pero lo gordo se hace en el previo, por eso yo no tocaria nada en la etapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
toni diaz
#206 por toni diaz el 21/08/2017
Yo tampoco tocaria la valvula de potencia ese ampli ya de por si suena muy bien
Subir
jeldelaeugenia
#207 por jeldelaeugenia el 22/08/2017
#206
Ok dejamos así la el84.

Acabo de cabrear el mío, he sacado el Tonestack completamente del circuito sin el switch ni nada para que no me influyera si conectaba algo mal y suena de PM.
Blues puro jejeje
Voy a liarme con el tester y el switch a ver si lo termino de entender para meterlo en el circuito.

Gracias!
Subir
jeldelaeugenia
#208 por jeldelaeugenia el 22/08/2017
#183
En este diseño veo que el Tonestack no se queda fuera totalmente.
El gain siempre queda conectado a la patilla 2 del potenciómetro de agudos, será eso lo que le influye a Tony?
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 23/08/2017
Que va tio, yo no lo hice bien, fue eso, a ver si tengo un rato y lo hago bien, porfa, grabate algo y lo pones que lo escuchemos cabreado, gracias.
Subir
toni diaz
#210 por toni diaz el 23/08/2017
Si tio deseando estoy, y no soy el unico que piensa que los fender de pocos watios suenan mucho mejor con El84. De hecho tengo un ampli que me hice en el mueble de un Valve Junior de diseño super limpio y conmutable entre una 6V6 y una EL84 y esta suena mucho mas calida y sensible y cuando rompe (poniendo el ampli a tope) es por ser descriptivo SANTANA.
La 6V6 simplemente no rompe
Subir
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 23/08/2017
que caña tio. tiene que ser impresionante como debe sonar eso.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

yo al mio le subo un poco el master metiendolo por el valvestate y me hace saturar la etapa de potencia con un sonido muy guapo jajaja.



aqui he subido un video del mesa booguie que me he hecho, echale una oreja, suena bestia de cojones:
https://www.guitarristas.info/foros/preamp-valvular-mesa-boogie-dual-rectifier-red-channel/217487/pagina3#post2247044

ya de paso echa un vistazo a un problema que tuve con la alimentacion, seme cae a la entrada del 7812 aun usando trafos potentes y con un consumo de 0.,5A, la cosa mas rara que he visto en mi vida tio.
Subir
jeldelaeugenia
#212 por jeldelaeugenia el 23/08/2017
A ver cómo me las apaño y subo algún audio que os lo debo!!
#211
Tony, buscas la saturación en todos los sitios,
esta claro que eres de Marshall jajaja
Subir
1
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 23/08/2017
jajajaja, siempre busco la distorsion, es verdad tio.
Subir
Marcelote
#214 por Marcelote el 24/08/2017
Hola, Tony. Te he contestado por mensaje a lo del regulador 7806 pero creo interesante ponerlo público, así que lo pongo tb aquí:

Bien, el problema es que es un regulador no conmutado y por lo tanto la potencia disipada en él es la diferencia de voltaje entre la entrada y la salida multiplicada por la intensidad. Quiere eso decir que 10V x 0,3A son... ¡¡¡3W!!! ¡una pasada! Por eso se calienta tanto.

Fíjate, si en vez de poner un 7806 pones un 7812 (salida a 12V) y alimentas los dos filamentos en serie en vez de en paralelo (para que su tensión nominal sea 6,3 x 2 = 12,6V) la diferencia (16V -12V) serían 4V y la potencia disipada por el regulador será de 4V x 0,15A por válvula: 0,6W ¡muuuucho mejor!

Ya sabéis que en paralelo el voltaje es el mismo (6,3V) y la intensidad el doble (0,3A) y en serie el voltaje es el doble (12,6V) y la intensidad la misma (0,15A).
Subir
jeldelaeugenia
#215 por jeldelaeugenia el 24/08/2017
Hola,
Subo audios, uno es sin el Tonestack y el otro sin el Tonestack y agregando un condensador en paralelo de 4,7 uf en el cátodo del segundo triodo.
No esperéis grandes sonidos porque lo he grabado con el móvil y mis conocimientos guitarriles son peor que los de diyer jajaja.
Ahora falta probar con distintos valores de condensador y probar como suena el condensador con el toneStack.

Como hoy he podido ponerlo a tope me he dado cuenta que sin el Tonestack y sin condensador algunas frecuencias las recorta con el condensador apenas se aprecia.
A bajo volumen no se nota y con el Tonestack no lo hacía.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin tonestack1.mp3
sin tonestack1ycondensador.mp3
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 24/08/2017
Ostia como distorsiona, me encanta como suena tio, ¿lo del condensador de catodo del segundo triodo te aumenta la saturacion verdad?

¿No lleva ya un condensador el catodo? ¿Le pusiste otro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo