Hace tiempo que le estoy dando vueltas a este tema y abro este hilo de debate común para ver las opiniones de la gente.
Dedico mucho tiempo a elaborar los pedales y darles un aspecto agradable. Creo que las personas que tenemos esta afición lo hacemos porque nos gusta y queremos sacar unas perrillas para gastos, los habrá que se dediquen profesionalmente, también, lo cual es muy loable.
Pongo el caso del Fuzz Face, es un circuito bastante simple con pocos componentes, si lo haces de silicio tienes los transistores en el mercado y baratos, si lo haces de germanio tienes que pedirlos a proveedores extranjeros, en España es muy difícil, además tienes que hacer muchas pruebas para dar con un par que de un sonido aceptable, esto aparte del precio que tienen. El coste de los materiales para fabricar un Fuzz Face puede suponer de 40 a 50 Euros, hay muchas alternativas.
Si te pones a buscar en internet encuentras mucha gente fabrica a mano estos pedales y los vende entre 40 y 60 euros, también, están las marcas baratas como Joyo que vende pedales parecidos a 20 euros.
La pregunta es ¿Qué precio tenemos que poner a nuestro trabajo?
La pregunta es para todo el mundo tanto fabricantes que los hacen con cariño como usuarios que van a obtener un producto al nivel del original y a mitad de precio.