#74 a ver no perdamos el norte, lo que se habla es que una guitarra que está en venta hoy en la tienda a 1000€ se venda a 900 o 950 o incluso 1100€, con dings o incluso nueva . El precio de referencia es el de nuevo en este momento siempre.
Hablamos de guitarras de 1500 a 1300€ con algunos años. Hablamos si merece la pena nueva o de segunda mano.
Visto el compra venta parece que merece lanoena comprar nueva.
El que pone buen precio ( en los modelos mas deseados claro) no tarda dos doas en en vender.
Si compraste una les paul por 150.000 pesetas en el '95, logicamente no vas a venderla por 600€.
Pero si la pones a precio de nueva o mas cara que en la tienda te va a costar venderla....
1
Lo que no he visto a nadie es quejarse de productos al 30% de su precio nuevo. De amplis que nuevos costaban 1200 pavos y alguna vez he visto yo a poco más de 300 (algún Engl Screamer por ejemplo)…Aquí ya no se clama por en precio “justo”, curioso, o la bien llamada ley del embudo.
6
Baneado
Fran’s… no trata de eso el tema… el tema es conseguir eso mismo con una guitarra de puta madre, y una vez que la consiga volver a lo anterior.
#75 y? Si voy a por una guitarra que nueva cuesta 2000€ y de segunda mano 1900€, pues si tengo la oportunidad de probarla y me gusta, me ahorro 100€. Y sino me interesa me olvido de ese anuncio. Pero el señor que la vende tiene todo el derecho del mundo a poner el precio que quiera. Si te abriga la compras y si no buscas otra. Vive y deja vivir. Mismo caso para el ejemplo que pones de una guitarra de los 90 o de la época que sea. Ahora cuesta x pero si hay alguien que por el mitivo que sea busca ese modelo de ese año, igual está dispuesto a pagar x+y. Y es perfectamente normal, ético y legal. El mercado se autoregula. Cuando se interviene, empiezan los racionamientos.
2
#76 #79 los dos tenéis razon, el tema es otro. Nunca es, si es legitimo el precio, el vendedor pone el precio que quiere, lo que yo pregunto es si merece la pena los precios de segunda mano. En marcas menos conocidad claro que si. Una guitarra de 3000 suele estar por 2000- 1800€, ( prs, ibanez etc etc ) te ahorras una pasta.
Pero mismamente una guitarra que cuesta nueva el modelo standard 1500€, y esta anunciado por 1200€ hay que sumarle el estuche + el envio o viaje + riesgo. Ademas el termino "impecable" "muy nuevo" es muy relativo en las ventas. 1200+150 estuche+30 del envio dime tu si por 100 euros merece la pena comprarlo de 2° mano con los tipicos dings, luego suena el pote de volumen, los trastes no estan marcados pero si planos......para mi es mucho riesgo pir 100 euros...para otro no.
Lo que esta claro es que el vendedor puede poner el precio que quiera, el mercado dirá. Luego se habren hilos de .." esta muy parado el compra-venta .
Y luego estan los de mas caro que en la tienda ...que estan en tienda hoy.!!!! No modelos raros
1
La peña esta fatal con los precios, algunos ponen precios por encima que en tiendas.
#81 Se vende un ecualizador Okko por 135, Wallapop aplica su envío asegurado por 15 más. Total 150 y por Reverb lo compras nuevo en tienda por 175 envío incluido y lo estrenas tú.
Este ejemplo demuestra cómo los precios de primera mano repercuten en los de segunda y si te pasas, no vendes.
2
#81 es que haber pasado por sus manos revaloriza el instrumento. Sobre todo esos que pone me llegó de un cambio de un cambio y la pone a la venta 30 euros más barata que nueva, se reservan el derecho a no se que, y el porte por tu cuenta y riesgo
Ta la cosa mu mala, dentro de nada cambió sandia de 5 killos por R9 más dinero a mi favor, esta imposible el IPC
Saludos
1