#36 Pues si soy fan total desdes hace muchos años. De momento lo unico que se medio tocar son temas de AC/DC.
#37 Bueno esta claro que nunca sonara igual con un atenuador, pero tampoco con la solución del triodo/pentodo, tambien se nota mucho el cambio al ponerlo en modo triodo/pentodo.
Supongo que tambien tiene que haber alguna diferencia en los amplis que tienen escalodo de potencia, no deben sonar igual en potencias inferiores, que con el ampli trabajando a su rendimiento normal.
#38 Pues si tu con un watio no pudes imaginate yo con 15W ó 22W del Buguera. Me estoy planteando lo del atenuador.
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Yo creo que ese sonido de ACDC lo tengo conseguido. Y ahora estoy trabajando en el del JCM800, y no suena mal, no es lo mismo, pero si suena mejor que mi JCM800 a volumen bajo, aunque se pierde ese feedback valvular, eso es verdad.
Para tocar en casa imitando un Plexi con el Pod voy sobrado. Aqui teneis otra backing track:
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Huau, se me ponen los pelos de punta, nada mal tio, esta versión de directo es una pasada, puedes pasarme este backing track?
Yo toco la versión en estudio, es el backing track que tengo pero sin voz.
La verdad es que con el emulador de la GNX 3000 puedes toca con Plexi o JCM 800 y no hay una diferencia considerable como bien dices, es por ello la duda que planteaba en este post, si la emulación es parecida en la realidad debería ser igual y sonar con un 800 y una SG de pata negra muy parecido a AC/DC.
Yo estoy mirando muy de cerca el slash signature y algún jmp 2203 de los 70...
El slash signature si no me equivoco, lleva incorporado un atenuador que en mi opinión, no modifica nada el tonto. Es simplemente impresionante como suena
#43 Gracias Luisito, ya esta hecho, ahora queda lo dificil aprender el solo ya que en la versión de directo el solo cambia muchisimo y ya me cuesta el de la versión de estudio.
#42 No se si el signature sera un 800 original o estara modificado, si es asi el tono cambiara un poco, creo.
Alguien sabe que direrencia hay entre un marshall del 59 y otro del 78?
Aparentemente los esquemas son iguales.
no estoy muy seguro pero creo que la diferencia se basa principalmente en las válvulas de potencia KT66 que montaban en un principio y luego fueron sustituídas por las EL34
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A ver, hay el primer modelo de Marshall fue el JTM45, clon exacto de un Fender Bassman excepto por los altavoces, 4 de 12" en lugar de 4 de 10". Este es el que llevaba las KT66 t la valvula rectificadora, exactamente igual que un Bassman del 59.
Todos los modelos de Plexis llevan las EL34 y una rectificación a transistores. El del 59 que montes menciona me imagino que se refiere al modelo de plexi 1959 slp (los numeros de los modelos no siempre coinciden con el año, por ejemplo Marshall JCM800 2203 del año 1982).
Lo que ya no creo que es los actuales reisue sean clones exactos de los originales, me imagino que aun con el mismo circuito serán placas PCB y no montadas a mano PTP, como los originales, lo cual hara con toda seguridad que el sonido no sea "clavao" y sobre todo las reparacione mucho mas engorrosas.