Al fin y al cabo las veo (personalmente) como piezas de museo. Para mirarlas y poco más.
Las CS es cierto lo que dicen, de tocar una CS y que sea “una más” que si te dicen que es CS a veces ni te lo crees. Me pasó algo así en Paris probando una 335 64’ Murphy Lab. Que cuando la toqué me decepcionó y era de las primeras veces que veía una de tan de cerca. Sonaba a chusta.
Luego me dejaron una LP R9 del 2010 y flipabas en colores. Resonante por donde la hubiera.
Al fin y al cabo una vintage es una Standard de la época, y como hoy en día, salieron buenas y malas.
Es poco probable que te salga mal una CS pero las hay, como el ejemplo que he puesto. Y eso que era una guitarra de casi 7.000€.
Si tienes la oportunidad de probar muchas vintage (que lo dudo) a la hora de comprarla y la puedes comparar con más de su época y te mola, pues suelta del bolsillo lo que te pidan.
Pero es lo mismo de siempre, hay que comparar y probar y probar hasta que des con una buena.
Mira que hace tiempo no me atrevía a probar guitarras en tienda si no iba a comprar, pero hace unos años me lancé a probar cuando veía algo que me llamase la atención y ha sido un total acierto.
Hay Standard que suenan muy bien y CS que suenan muy mal. Si tienes oportunidad de probar, prueba.
Si no y se te mete entre ceja y ceja y la quieres, pues píllala.