Y si la formulo es porque mi conocimiento es limitado y mi curiosidad no.
¿se puede aumentar volumen aparente, o headroom, ( aunque no se aumente potencia, ya que la potencia es la que es) en cualquier tipo de amplificador a válvulas, o en alguna topología en concreto que se os ocurra, utilizando algún sistema o artimaña, basado en un doblador o multiplicador de tensión , o puente de Cockcroft–Walton, ya sea en salida a cono en alterna o en corriente continua?.
No es necesario que la ganancia de potencia sea muy exagerada ni nada similar a lo que se hace con los Altavoces electrostáticos en altísima tensión, eso no.
Por ejemplo que si tengo una señal de un trafo de salida en alterna o en continua sin trafo, a un cono de por ejemplo 5v máxima y sonando el cono (es un ejemplo ), se pueda elevar mas esa señal/voltaje/tensión un poquito, para que de más volumen entre salida y cono pero sin utilizar un amplificador en medio.y claro que suene a más volumen, con algún doblador o algo que no elimine la señal de audio que le llega claro, solo que la aumente un poco, trucos?
Y si se podría utilizar en continua igual que en alterna , ya que como con el puente de Cockcroft–Walton, que va en alterna y que eso en continua creo que no va, a no ser continua pulsada, (que no se ni lo que es, jeje, no se si continua pulsada se referirá a alta frecuencia o que).
Total na jajaja, bueno ahí queda el planteamiento.
Creo que ya se hace y se consiguen potencias más elevadas partiendo de un ampli estándar
, lo que no se es como, algunos fabricantes dicen: que aumentando tensiones a la salida, no al circuito.
Saludos.