La cosa es que hace unas semanas estuve en unas ferias de pueblo, tomándome una cerveza con unos amigos mientras actuaba una orquesta de esas que tienen un montaje del copón, con trailer y todo. Llevaba prácticamente décadas sin estar en un concierto de estos, había conseguido escaquearme desde que entré en la madurez , y me chocó bastante lo de los pregrabados. Me explico:
-El cantante cantaba algunas canciones y otras hacía como que cantaba, se notaba cómo cambiaba la mímica en unas y otras. Luego, pensándolo, no me pareció raro. No tendría sentido dejarse la voz en este concierto y luego quedarse ronco para el siguiente pueblo. Al fin y al cabo es un curro.
-Más curioso me pareció lo de uno de los guitarristas. En la parte en la que hacían la presentación de los músicos, todos hacían un solo de lucimiento. Este muchacho, en concreto, empezó a mover la mano cuando el solo ya había empezado. Supongo que aquí pensarían que era mejor un playback a un solo regulero...
Ya digo que no me parece mal. Si fuera un grupo de rock correrían peligro de ser linchados, pero una orquesta es para divertir a la gente sin complicarse la vida. Lo que no sé si esta es la tónica habitual o si estos eran una excepción.