Estaba viendo este vídeo de Foo Fighters y me ha llamado algo la atención, y es que Dave Grohl parece que se equivoca y da una vuelta instrumental de más al principio. Sus compañeros quedan extrañados pero se acoplan al nuevo plan sin problemas, y continúan sin que nadie note nada. Lo interesante es ver cómo esconden esa extrañeza por el error, y cómo muestran luego, sutilmente, compresión y complicidad entre ellos, hasta diversión, algo que probablemente solo un músico sabe entender.
Todos hemos tenido que corregir sobre la marcha errores del batería que confunde la estructura, el cantante que entra mal o el guitarrista que mete el solo donde no toca. Este tipo de errores son mucho más raros en grupos tan trabajados y profesionales, pero tampoco inauditos, porque al final nadie está libre de meter la pata alguna vez, y como músico, en mi caso amateur, siento cierto 'compañerismo' y un placer morboso al ver las reacciones en vivo de grandes músicos ante fallos más o menos evidentes.
Si conocéis otros vídeos parecidos estaría bien subirlos aquí.
No sé si ya hay algún hilo así, he buscado y no he sabido encontrar nada.
Todos hemos tenido que corregir sobre la marcha errores del batería que confunde la estructura, el cantante que entra mal o el guitarrista que mete el solo donde no toca. Este tipo de errores son mucho más raros en grupos tan trabajados y profesionales, pero tampoco inauditos, porque al final nadie está libre de meter la pata alguna vez, y como músico, en mi caso amateur, siento cierto 'compañerismo' y un placer morboso al ver las reacciones en vivo de grandes músicos ante fallos más o menos evidentes.
Si conocéis otros vídeos parecidos estaría bien subirlos aquí.
No sé si ya hay algún hilo así, he buscado y no he sabido encontrar nada.