Pregunta, sobre trafo de salida. (Ampli de1w)

Sergi
#1 por Sergi el 29/01/2025
Hola.
Solicito un pelín de ayuda.

Adjunto un par de fotos, que se ve claro lo que voy a explicar..

Transformador de salida, de un randall RD1 de 1w, tiene 3 cables, pero solo lleva una salida  (jack hembra) de altavoz...

Utiliza el cable negro y el amarillo,  en la parte trasera del ampli nos dice, que el altavoz que conectes sea de 8 ohmios como mínimo...

Con lo cual "teóricamente" esa salida será para un altavoz de 8 ohmios o más????

Nos queda un cable, del transformador de salida que NO han utilizado....el de color "rosa".....

PREGUNTO,  ese cable junto con el negro podría ser la salida para 16 ohmios???

PD: este caso me recuerda al de los amplis dsl1 ,que vienen con un trafo "estéticamente" similar ,y que "solo" tiene conectado un cable el de 16 ohmios, y el de 8 está sin conectar.....

Tenéis alguna idea, he trasteado por la red, pero no he encontrado nada. .

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2025-01-29-15-10-51-243_com.miui.gallery-edit.jpg
Screenshot_2025-01-29-15-15-03-177_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk el 29/01/2025
Yo no se contestarte,pero seguro que si mides impedancia entre el negro (entiendo que masa) y amarillo,y luego entre negro y rosa,los que saben de trafos del foro te saben decir si es salida de 16 o de 4 Ohmios.
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 29/01/2025
He medido con el tester, las salidas del trafo pero (como no se que medidas debería dar) me he quedado igual.....jejej
Aprovecho de paso para subir el hilo,para ver qué me comentáis.......
Subir
acamm
#4 por acamm el 31/01/2025
Hola,
Si no tienes más que un multímetro baratillo puede que lo más fácil te sea preguntar a Randall Amplifiers a través de su web. Yo creo que si eres un poco polite y pelota, te lo pueden responder. Otras marcas solían responder a este tipo de preguntas.
Suerte
Subir
1
Sergi
#5 por Sergi el 31/01/2025
He echo la consulta, no creo que se molesten en contestar.....pero la he enviado...

Era simplemente curiosidad, al desmontarlo me fijé ,que tenia uno de los cables del trafo de salida embridado y sin utilizar, por lo que supuse que sería la salida "específica"  de 16 ohmios.

(En el dsl1 de Marshall ocurre algo similar.)

En la que viene  conectado de origen te dice que mínimo 8 ohmios, por lo que intuyo, que esa será la salida original del trafo de 8 ohmios, al que le puedes poner (creo) , más impedancia, pero nunca menos......

Sería interesante,también que alguien me corrigiera se estás elucubraciones, están bien...
Subir
acamm
#6 por acamm el 31/01/2025
Si el fabricante dice mínimo 8 ohmios y usas 16 estás haciendo lo que dice el fabricante, es correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo