1) Porque el diapason de las acusticas americanas (cuerdas de metal) y de las electricas son mas finos que el de la clasica???
he escuchado diversas cosas como: es mas facil para hacer punteos porque tiene las cuerdas mas juntas la electrica/acustica...lo que me da que pensar en paco de lucia, que hace esos punteos o como se llamen a la velocidad del rayo
otra es que las cuerdas al ser mas gruesas deben ir mas separadas (en la clasica) lo que me parece menos probable...
si tengo que arriesgar una respuesta es como las pulgadas y los cm, para mi seria imposible pensar en pulgadas y hay algunos que las usan. A proposito...de que origen es la guitarra electrica??
2) El grupo GREEN DAY si mal no recuerdo se compone de guitarrista/voz, bajista y baterista no? estube viendo y escuchando el video nuevo de difusion (tipo valadita) y no se me ocurre como puede tocar la guitarra acustica haciendo la ritmica y los solos con la electrica, digo, en estudio se graba por separado, pero como se las arregla en vivo...
por cierto, he visto varias bandas que solo tienen un guitarra y suena como si hubiese 2
3) Me he estado armando una coleccion de unpluggeds de mis bandas favoritas, eric clapton, gilmore (sublime por cierto), pearl jam, nirvana, oasis, st pilots, las colecciones de mtv, etc, etc y me asombro no encontrar ninguno de los stones
no lo encuentro yo o nunca hicieron ninguno???