Soy un absoluto novato en esto de echar a rodar una banda. Tenemos un grupo de rock y tenemos intención de terminar unos 10 temas en los próximos 6 meses para salir a las salas que tengan la osadía de dejarnos aporrear los instrumentos y tocarlos. La intención también es acompañarlo de la 'grabación' de un 'disco'. Pero...
¿Cuántos temas hemos de preparar realmente? Por un lado, los temas, con una media de 4 minutos cada uno, compondrían en total un disco de unos 40 minutos más o menos, lo que me parece razonable, sin embargo, me parece poquísimo para un concierto. Lo ideal, según yo y mi inexperiencia sería tener alrededor de hora y media de canciones para tocar en directo, pero al ser el primer disco, no tenemos temas suficientes para eso. La pregunta es obvia,... ¿Cómo rellenamos? ¿Qué se suele hacer?
¿Covers quizás? y en este caso, ¿Se podría cobrar entrada ( en el hipotético caso en el que nos lo planteáramos) en un concierto en donde un 30% de los temas son covers?
¿Sería la solución esperar hasta tener unos 15 temas, por ejemplo?
Esta es mi principal duda, pero me guardo este hilo para ir preguntando más dudas que me asalten a lo largo del proceso...
¡Que vuestra sabia opinión me ilumine!