Os presento mis 3 últimas modificaciones (radicales) de guitarras tipo LP.

¿Qué guitarra os ha gustado más en cuanto a estética y prestaciones?
La dorada (LP clasicota / "reglamentaria" con pastillas H/S/H)
La negra ("StratoPaula" experimental)
La colorá (LP semiacústica)
Votos totales: 33
Álvaro
#25 por Álvaro el 10/08/2024
Se ven brutales las tres, pero estéticamente y por concepto, me quedo con la negra, me parece un concepto interesante la verdad y bastante usable, muchas gracias por compartirlo por aquí, muy interesante tambien el efecto del puente y su composición en el sonido. Creo que he llegado algo tarde al hilo, pero gracias compañero por compartirlo tanto el resultado como el conocimiento. A disfrutarlas con salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Mestre_Oldschool75
#26 por Mestre_Oldschool75 el 12/08/2024
#25

Muchas gracias a ti, Álvaro! Me alegro de que te hayan parecido interesantes esos planteamientos. Como la LP es mi guitarra favorita desde principios de los 90 (que ya ha llovido lo suyo desde entonces, jaja) siempre he tenido a mano al menos un par de ellas pero solo he empezado a experimentar con eso de añadir la single coil central durante este último año o año y medio. Suelo usar más las otras LP por preferencias técnicas o porque uno siempre tiene más querencia por ciertas guitarras en particular pero cuanto más uso alguna de estas tres bichas (especialmente la Harley Benton acabada en dorado "machucao", que es la que más me tira por ahora) más juego me parece que da la pastilla añadida y más o mejor aprendo a exprimir esas posibilidades. Cada guitarra tiene sus particularidades y de algún modo "te invita" a tocar ciertas cosas dependiendo de los sonidos que pueda entregar :-)
Subir
1
manuelr
#27 por manuelr el 12/08/2024
Pues sólo me queda felicitarte por esa inquietud que tienes de aprender y ejecutar tus ideas. La verdad es que esa guitarras baratillas son ideales para llevar a sitios en los que no te importe si la cojen otros y para hacer pruebas: quitar y poner hardware y pastilas, condensadores, potenciómetros, botones y golpeadores a juego, etc... Son guitarras "de músico" En mi caso ,pero sin tocar el mueble (sólo hardware, electrónica y plásticos) , lo hice con una Les Paul de ESP de su gama coreana (es de 2007) y me ha dado muchas ideas aunque soy muy clásico y hay cosas que no me van y me quedo en lo que me gusta.

Sigue así.
Subir
teletele
#28 por teletele el 13/08/2024
La primera, la HB dorada me ha parecido muy interesante por lo que dices: si hay un mueble decente hay que trabajar con hardware y electrónica. Y en cuanto al acabado me parece muy original y efectista. Me gusta mucho más que esos relic que aspiran a ser realistas.
Enhorabuena por tu afición y sus resultados.
Subir
Mestre_Oldschool75
#29 por Mestre_Oldschool75 el 16/08/2024
#27 Se me habían pasado por alto las notificaciones de dos nuevos comentarios, con la vidilla que da que los camaradas foreros participen en el ajo y comenten! Muchas gracias por tu aportación y totalmente de acuerdo con lo que dices, recuerdo bien cuando paseaba mi primera (y única por aquel entonces) guitarra realmente buena o más bien la llevaba "como cagallón por acequia" po decirlo aprisa y mal aunque claro está, tampoco iba a dejar la guitarra buena en casa y andar tocando por ahí con un escobón, aunque siempre he sido músico a nivel "amateur" me lo tomaba muy en serio y siempre quería dar lo mejor... pero bueno, el caso es que entre unas cosas y otras casi me desgracian aquella guitarra (una Tokai Love Rock de gama media de 1991) en un porrón de ocasiones y si no pasó nada realmente grave fue porque se ve que la bicha tenía más vidas que un gato, jaja. Hoy por hoy lo tengo clarísimo: la mejor guitarra a buen recaudo y para el trote batallero con un instrumento decente bien tuneado la cosa ya va que chuta (total, "el respetable" siempre está más pendiente de pillar cacho o pillar un pedo que de otra cosa, jaja).
Subir
Mestre_Oldschool75
#30 por Mestre_Oldschool75 el 16/08/2024
#28

Muchas gracias! Es cierto que ese relic me quedó un poco en plan "ya que me pongo, que se note" (como quien se opera las tetas y se pone dos botijos bien cantosos, jaja) ya que la idea era que fuese un falso craquelado visible a cierta distancia, algo así como una caricatura del relicado natural de la nitro. Desde luego cantar canta bastante, jeje.

Bien cierto es que el hardware es un punto crucial, me deprime mucho ver la cantidad de camaradas guitarristas que pillan una guitarra sea del pelaje / precio que sea, se gastan lo que tienen y lo que no en poner electrónicas y pastillas nuevas (bien caras en ocasiones) y a nivel de herrajes como mucho cambian los clavijeros que viene a ser lo que menos condiciona el sonido. Con lo que cuestan un par de Seymour Duncan, aunque sea a precio de segunda mano, uno puede poner puente y cordal decente y solventar el tema de sus correspondientes anclajes de manera más que apañada y anda que no se nota la diferencia... mucho más productivo de todas-todas (si el sonido primario o acústico es una castaña eso no hay pastillas que lo remedien, si el sonido base es bueno ya tienen que ser malas unas pastillas aunque sean las de serie como para echarlo a perder).
Subir
teletele
#31 por teletele el 19/08/2024
#30 Lo del relic no iba por ti. Creo que tengo claro el concepto del relic que haces: viene a ser un tributo al relic, no un intento realista.
Lo decía por esas guitarras relic que aspiran a parecer que tienen 60 años y que yo hasta ahora no he visto ninguna que lo consiga. En cambio en tus proyectos lo veo como un acabado que homenajea lo viejo.
No sé si lo he captado pero es lo que me sugiere.
Subir
Mestre_Oldschool75
#32 por Mestre_Oldschool75 el 19/08/2024
#31

Muchas gracias, compañero! Me ha emocionado lo del "acabado que homenajea lo viejo", de verdad. Supongo que viene a ser un poco como el tema "pintura vs fotografía" aunque desde luego cada cual crea e interpreta en su terreno y "a su manera" (porque no va a ser a la manera de su vecino o la de su cuñao, jaja, cada persona tiene su propio prisma para ver y hacer las cosas y lo mismo hay pintura hiper realista que fotografía abstracta, por poner los dos ejemplos más diametralmente opuestos que se me ocurren a bote pronto). Seguramente más que querer transmitir una apariencia clavada de guitarra naturalmente envejecida (cosa que como bien dices es casi un imposible, si hasta los relicados del Sr Murphy aunque muy bien llevados a cabo tienen algo que no acaba de colar y eso de craquelar la nitro a base de cambios bruscos de temperatura deja unos estropicios que a mí me parecen más bien cristales de banco reventados que una laca cuarteada por el paso del tiempo) lo que intento transmitir en realidad tal vez sea la "esencia" de lo que uno ve cuando contempla guitarras que tienen más años y cicatrices a la espalda que Matusalén. Siempre hay una especie de idea o sentimiento general que te asalta al darles un vistazo de arriba a abajo, como un conjunto de "señas de identidad" que se suman en una sola más que un compendio de detalles específicos que uno deba tratar de replicar como si calcara un dibujo y supongo que esa es la esencia que uno trata de captar aún siendo consciente de las muchas limitaciones (de la técnica en general y de la propia en particular, jaja). Nunca lo había pensado / expresado en esos términos pero cuando he leído tus palabras me han resonado como una campana y veo que claramente los has entendido en el mismo sentido que yo. Vale que en este mundo "todos iguales, todos diferentes" como decía aquella campaña de asuntos soclales (y muy bien que me parece, por supuesto, porque eso hace este mundo más variado e interesante que si todos fuésemos idénticos) pero siempre gratifica y reconforta saber que otra persona ha entendido el sentido o las intenciones de lo que uno hace y dice, o que ha visto las cosas desde una sensibilidad parecida. Lo dicho: se agradece! :-)
Subir
Todipe
#33 por Todipe el 24/08/2024
¡Fantástico curro, Mestre!
Dan ganas de probar esos maravillosos experimentos, particularmente, en mi caso, la semihollow/thinline.
La lestratopaul... también me pica la curiosidad, aunque soy enemigo acérrimo de los relicados artificiales.
De todos modos, envidia y admiración a partes iguales. Enhorabuena.
Subir
Mestre_Oldschool75
#34 por Mestre_Oldschool75 el 24/08/2024
#33

Muchas gracias, Jorge! La verdad es que soy muy clasicote en el sentido de que si una guitarra tiene pinta de LP, Strato o lo que sea me gusta que se ciña al máximo al original en cuanto a materiales, sonido, etc... pero las variantes tipo thinline / semihollow "tienen su aquel" y cuando un mueble presenta sus particularidades que lo apartan del concepto original (lo del mástil de arce en vez de caoba o las cámaras para crear un cuerpo ahuecado casi en su totalidad) me parece más práctico tratar de aprovechar esas características (aquello que decía de "hacer virtudes de los defectos") mejor que tratar de corregir lo incorregible y obtener una respuesta sonora que difícilmente va a entregar (por no decir que es directamente imposible, jeje). Cómo mínimo es más fácil que obrando de esa manera la cosa dé sus frutos.

Lo de la single coil central ya es salirse aún más de madre, jaja, pero el caso es que cuanto más la uso más me gusta y creo que estaría bien que circulasen más guitarras con esa característica porque estoy seguro de que muchos otros músicos lo disfrutarían tanto o más que yo.

En cualquier caso me lo he pasado bien y me alegro de que vosotros también disfrutéis / apreciéis mis experimentos 🙂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo