Hola Eduardo.
Perdón por la tardanza. Al fin he podido escuchar tu disco completamente.
¿Que te puedo decir ? En mi opinión has conseguido expresar tu personalidad de forma singular y única, los temas están bien compuestos y se nota que has trabajado mucho en ellos. Para mi no existe lo " bueno y lo malo " en el arte, y mas cuando en la mayoría de los casos la gente sin darse cuenta establece absolutos puramente subjetivos, y se limitan a valorar una obra en base a sus criterios personales.
Yo creo que lo importante a la hora de valorar a un artista es ver si ( en este caso el músico ), ha conseguido expresar y definir su personalidad en su obra, independientemente de que nos recuerde a otros autores, al final los queramos o no, somos el resultado de lo que hemos escuchado toda nuestra vida, y eso se suele reflejar, en mayor o en menor medida en nuestro trabajo.
En tu caso, aunque escucho algo de Pink Floyd y David Gilmour, creo que a ti tanto uno como otro te ayudan a definir tu personalidad como artista y compositor, y eso es saber aprovechar muy bien las influencias.
Enhorabuena por tu trabajo, suena muy bien.
Un abrazo
#38 Gracias!
#39 Gracias Ángel. Bueno, la influencia de Gilmour es evidente (en este caso creo que sobre todo en la segunda parte del trabajo), y no la intento esconder. Tampoco le imito deliberadamente, simplemente cuando aprendí lo hice tocando sobre los discos de Pink Floyd y adquirí un fraseo parecido al de Gilmour (siempre salvando las distancias claro), y eso sale en casi todo lo que hago. Si a eso añadimos Strato y pastilla del mástil, se vuelve más parecido todavía. Me alegro de que también se note mi toque personal. Gracias y feliz año.
#40 Gracias, sí que tiene bastante trabajo pero he disfrutado mucho haciendolo. Esa parte con las melodías arabescas y el intercambio de frases guitarra/sintetizador minimoog es probablemente mi favorita del disco, me alegro de que te haya gustado.