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#49 también estoy de acuerdo con esto, se usan presets de otros para probar. Para descubrir cómo logra X cosa otra persona.
Para ver qué más se le puede sacar a la bicha.
Pero también hay que tener en cuenta que muchas veces simplemente no se sabe sonar.
Los simuladores (y más las pedaleras multi FX, tan al alcance de todos) son un arma de doble filo.
Bah, son un arma... a secas.
Y como cualquier arma, en las manos equivocadas puede hacer desastre.
Si se tiene claro cómo quiere sonar uno mismo, no es complejo llegar a un patch que te satisfaga (o que te deje cerca si no lo hace al 100%).
Caso distinto es cuando se quiere probar a hacer marcianadas o cosas a las que uno no está acostumbrado, ahí generalmente son horas y horas desculando la máquina, o pagar lo que otro ya hizo, para ver cómo se hace.
Pero de verdad, un guitarrista promedio, que toca en vivo, que tiene claro cómo sonar EN CONTEXTO BANDA, y que viene de un setup analógico, no debería costarle más de 15-20 minutos lograr su audio habitual con un simulador (hablando obviamente del guitarrista promedio que usa 5-6 pedales y un valvular 2 canales clean/dist).
Pasa que los simuladores "engolosinan", te hacen creer que porque tienes mas posibilidades/versatilidad bajo el pie, DEBES usar todo.
Y ahí es donde ves guitarristas que en un mismo track usan un limpio de un JC120 con comp, chorus, panner, tape delay y reverb, pasan a un crunch de un AC30 con un Treble Boos, la distorsion de un JCM800 empujada por un Klon para el estribillo, el lead del SLO con delay stereo para el solo, y rematan con un simulador de acustica con shimmer en el puente.
El mismo track lo tocaban una semana antes con un amp 2 canales, un TS, un chorus y un delay.
Cuál suena mejor? Yyy... la opcion analógica al menos era COHERENTE jajaja.
Entendiendo ese punto no es muy difícil lograr audios. Es simplemente pensar "cómo lograría esto con las cosas que tenía antes?".
Y ahí radica el problema 2: es más fácil acceder a una multifx que a un buen setup analogico (y a la posibilidad de probar muchas cosas y saber qué hace cada una y cómo lo hace), por eso es fácil estar desinformado.
Y por eso justamente existe gente que tiene ese conocimiento y arma presets para los que no lo tienen (ojo que hay mucho chanta dando vueltas también).
En fin, my two cents.
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#31
Gracias Couso Ser por la aportación de tus presets, que por cierto están muy currados y a pesar de lo que dices que es fácil, no lo es hay que saber que quieres si, pero aplicarlo es muy difícil, por lo menos para mi.
La acustica me encanta, y veo que no has usado los previos que han incorporado nuevos para ello, desde luego me has sorprendido gratamente. Buen curro compañero.
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Me quedo por aqui por lo de los presets....uso la helix por el ampli , pero no descarto una frfr para el futuro
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Hola¡ he adquirido una Helix floor recientemente, uff hay curro que hacer, a ver si me ilustro un poco con todo el material que hay por aqui¡ Un saludo¡¡
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Un saludo cordial a este foro, gracias por aceptarme soy de sudamerica ,
Busco presets limpios para helix tengo una fender hss, para cualquier estilo, por fa mi correo es torrenson4245869@gmail.con saludos
#56
Hola Basi ar.... también desde este lado del mundo.
Bienvenido!
Te recomiendo ir al CustomTone de Line6 y hacer alguna búsqueda del tipo "clean" o incluso "Fender"... hay cosas interesantes.
Yo bajé varios presets de allí, que de mínima, me sirvieron para ir puliendo lo que buscaba... o lo que creía que buscaba, je.
Saludos!
Hola!
Comparto este preset para el amigo busta, pero quien quiera... pues a bajarlo.
Se trata básicamente de un preset que tiene un "3 Tone Generator", que en modo stomp permite sonar un pad en G, Bm, Em, C y Cm.
Saludos!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pensé que había una actualización nueva. jejejeje
#59
Pues casi, hay nuevas versiones del HX Edit y del Native (3.52), parece que sólo solucionan problemas con las tarjetas SD.
Un saludo
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