Hace mucho tiempo que barajaba hacer este proyecto, un amplificador de alta ganancia hecho para solo tocar hard rock y heavy metal. Es algo que he ido dejando para largo, mi conocimiento sobre válvulas era bastante limitado. Así que llegó el momento y me puse a estudiar, me he comprado bastantes libros (en inglés la mayoría) y aún sigo leyendo. También especial agradecimiento a En clave de retro, que sin él no hubiese podido empezar.
Me puse manos a la obra diseñando absolutamente todo, desde el previo, hasta la fuente y la etapa de potencia. Y salió lo que yo esperaba, una máquina de distorsión imparable, con dos 12ax7 y una el84.
Ahora mismo lo tengo en el chasis, a falta del mueble y un nombre, aunque creo que lo llamaré Arias Electronix Mouscat.
Dejo por aquí los audios y vídeos que subí a mis redes sociales para que me digáis que os parece
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
VID_47200521_193316_785.mp4
VID_47200725_153327_043.mp4
VID_47200928_111752_718.mp4
VID_47210523_040730_210.mp4
1
Muy buen proyecto. Felicitaciones. De cuantos watts? Canales? Stack de tono? Feedback? Sube alguna foto, esquematico o algo. Saludos!
Suena muy bien compi, estaría bien pusieras el esquema, fotos de las tripas etc
1
#2 al tener una el84 es de unos 5 w, el esquema no lo tengo lo hice de cabeza, tengo el de la fuente con los valores teóricos, luego en la práctica me tocó cambiar unos cuantos
Respecto a los controles tiene ganancia, master, graves, medios y agudos. Y esta conectada a una pantalla 2×12 con un greenback y Jensen p12r
#4 vaya una pena que no tengas el esquema, yo no sé trabajar sin el.
A ver si te animas y lo dibujas cuando tengas un rato, estaría bien
1
#6 podemos decir que son tres etapas en cátodo común con condensador de bypass, y una última en seguidor de cátodo para meter el tonestack. Tenía metido la tercera etapa con cold Clipper pero aunque el sonido me gustaba pero a base de probar me quedé con esta configuración. A ver si a base de leer aprendo a hacer un ampli con dos canales
#8 tienes atención personalizada que ayuda mucho
El otro día empecé ya con el mueble aprovechando unas tablas que había sueltas por el taller, os dejo unas fotillos. Con un disco fino hice un canal adelante y atrás que es justo donde encaja el chasis del ampli, así queda enganchado ahí y no tambalea.
Con los cantos quise hacer algo distinto en vez del borde redondo, así que busqué una fresa distinta con una forma que no sabría describir, la pasé por ambos sentidos y me gustó la forma que quedó aunque con el tinte negro no se aprecia del todo
Aquí una fotillos del proceso
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)