Llevo un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de dar el salto y pillarme una acústica de más calidad que la que tengo (Cort Earth 70), pero aún es un boceto, ya que de momento estoy contento con la mía y tampoco estoy en una situación como para permitirme el "lujo" de gastarme 600 o 700 euros en otra guitarra. El caso es que ayer aprovechando que tenía un hueco y que estaba cerca de una tienda de música me acerqué a probar los modelos que tuvieran. Le comenté al chaval lo que pasaba y me estuvo enseñando algunas guitarras que tenía por allí de entre 350 y 500 euros, pero me dijo que quizás por ese precio no iba a notar mucha diferencia respecto a la mía y que quizás debería venirme un poco arriba y tirar por una de entre 700 y 800, que ya ahí si empiezan a haber cosas interesantes. En el ratito que estuve allí probé:
- Una Seagull electroacústica (que tenía las cuerdas horrorosamente mal).
- Una Taylor gama baja (Academy 12c creo que era).
- Una Washburn WD "no-se-qué" de unos 800 euros.
Y acabé un poco...decepcionado, porque no noté una diferencia en el sonido con la mía como para que se viera justificada la diferencia de precio. La Seagull sonaba muy apagada, supongo que sería por la combinación de caja pequeña con cuerdas gastadas. La Taylor si sonaba muy bonita, muy brillante y el sonido era más definido en los últimos trastes (un poco menos latoso) y con algo más de sustain que la mía, pero tampoco es que fuera una locura. El sonido de la Washburn sí me gustó más, un sonido gordote con mucho cuerpo, pero tampoco es que me pareciera muy distinto al sonido que da mi guitarra.
Supongo que la comparativa habría que hacerla teniendo mi guitarra al lado y todas con unas cuerdas más o menos similares, pero a priori ninguna me llamó tanto como para decir "esto sí compensa la diferencia de dinero".
¿A alguno más le ha pasado lo mismo? ¿Creéis que es porque aún no tengo la experiencia suficiente como para apreciar esos pequeños matices? ¿O quizás porque no soy muy "tiquismiquis (con permiso de la expresión) respecto al sonido?
Que conste que con este hilo no pretendo decir lo típico de "mirad, mi guitarra de 200 euros se come con patatas a todas las guitarras de 900 euros", simplemente quería contar mi primera experiencia.
Un saludo.