JC Denton escribió:FR es lo más alejado que se puede estar de dar versatilidad
Efectivamente y si. FR es para un principiante en eléctrica, mucho que perder y poco que ganar.
JC Denton escribió:pues no , me gusta el blues ,y lo que busco es una guitarra mas orientada al metal actualmente , ya que es lo que mas me gustaLo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.
JC Denton escribió:Ya que decir esto y todo es lo mismo, como hasta donde sé, todos tenemos una vida, no te va a dar para tocar eso ni de coña, salvo que vayas a tocar una canción de cada y sin a penas profundizar, a poco que te pares un poco en algunos estilos porque en esa época de tu vida te apetezca más, tus gustos cambien, que lo harán y demás, no vas a tocar las mitad de esos estilos ni con un palo. En el caso de que lo hagas, tener una guitarra que su sonido te guste más o menos en esos campos va a ser el menor de tus problemas ya que para 5 minutos que vas a parar en ellos vas a ver que lo que tienes es más que suficiente.
JC Denton escribió:cambiar la afinación de un FR es un puñetero dolor de cabeza y vas a cambiar de afinación, has tocado ya "Capricho árabe" de Tárregas
JC Denton escribió:el problema es que esto no lo estabas contemplando porque no lo sabías, según creo interpretar, ya lo confirmarás. Te imaginas lo que puede pasar con otras características del equipo que pretendes comprar?, es decir, te estás metiendo en una pasta seria sin tener ni idea.
Después el tema de tienda, a mí no me queda claro, parece que vas a comprar en tienda pero que no las vas a poder probar, vamos, lo peor de dos mundos. Tú mismo, sin experiencia, acertar solo viendo fotos, suma y sigue. Si pillas por las de internet pues puedes devolver varias veces hasta dar con la que te gusta y las pruebas en casa, si lo haces en tienda tradicional pruebas las que tienen que te gusta y allí las comparas una contra otra. Parece que tú no puedes hacer eso.
Además, llevas pocos meses, o sea, te vas a dejar unos 1500-2000 y tu gusto o prioridades van a cambiar, como nos ha pasado a todos.
Por tanto, yo el dinero no lo voy a perder y el tiempo ya lo he hecho escribiendo esto pero. FR es lo más alejado que se puede estar de dar versatilidad a una guitarra, y sí, lo puedes bloquear pero para eso pilla una con puente fijo o semiflotante como mucho, cuestan menos siendo el mismo modelo.
Pilla una por internet o de segunda más barata, no es por lo que algunas veces se dice que notes el cambio de calidad cuando tú vayas mejorando y tal, no, es sencillamente que tengas algo que te permita tocar y ya tú, con experiencia y conocimiento, más adelante puedas comprar algo que realmente te convenza y se adapte a lo que buscas.
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:Yo rompo una lanza a favor de esa LTD EC...
Muy ergonómicas (con rebajes y toda la cosa... No es una LP clásica... y cómodas (mástil en Slim D, hay que decirlo).
Buenas para correr y para sonidos limpios (esa EMG 60 tiene un sonido muy agradable).
JC Denton escribió:Me vas a perdonar pero creo que el enfoque que estás utilizando es muy muy equivocado.
JC Denton escribió:Abre hilo ya que la gente del foro estará muy interesada en conocer las nuevas investigaciones científicas sobre esto, esos lo que no lo sepan, lo que ya lo hagan aportarán más conocimiento y ganamos todos. Además veo una investigación con información muy avanzada para este hilo, luciría más en uno específico.
JC Denton escribió:Y ya que estamos responde por aquí o en el nuevo hilo, ¿qué matiz de sonido crees que aporta el golpeador de esa Charvel que ha puesto el compañero respecto a uno Fender vintage? Tú dirías que de 3 capas o de 1?
Saul escribió:jejeje pues veo un poco de molestia en tu comentario
Saul escribió:que mania con la gente que piensa que todos son iguales que uno , tengo tiempo de sobra
Saul escribió:lo de afinar no me importaria que me "doliera la cabeza" ya que soy paciente
Saul escribió:JC Denton escribió:
Lo primero voy a lo que entiendo que quieres, lo básico de lo básico es que quieres algo versátil y con la calidad suficiente para poder afrontar el estudio de todo lo que te salga sin que el equipo sea un impedimento.
pues no , me gusta el blues ,y lo que busco es una guitarra mas orientada al metal actualmente , ya que es lo que mas me gusta
Saul escribió:acerca sobre la experiencia , pues nose como medir la experiencia de cada uno sin conocerlo de nada.
Saul escribió:acerca de la EMG 60 solo la escuche por internet y el sonido es mas brillante,pero debo probarlo
Sandman escribió:Traduzco la cita:
Sandman escribió:Lo que comentas del FR... Bueno, sin más. ¿Qué quieres que te diga? Los hay muy buenos, los hay regulares y malos.
Sandman escribió:Pero cada uno se gasta la pasta que tiene como le sale de los huevos toreros
Sandman escribió:Si quiere una guitarra entre esas tres, yo le he dado mi opinión. E insisto, me quedaría con la Charvel.
Sandman escribió:Pero empezar con una guitarra FR no implica estar todo el día cambiando de afinación
Sandman escribió:Desde que empiece a aprender hasta que pruebe una afinación diferente igual ha dejado de escuchar metal...
Sandman escribió:Pero con un poco más de relax y de equidad con aquellos a los que te dirijes, igual consigues que te contesten como a una persona humana a las cosas que preguntas.
Sandman escribió:A mí me suda la p*lla completamente el número de capas de un golpeador. Hablando claramente
Sandman escribió:La verdad es que no sé ni por qué coño me molesto en responder. Uno nunca termina de conocerse a sí mismo.
JC Denton escribió:Squier a una lo que sea de 1100 euros no hay mucha diferencia en comodidad
JC Denton escribió:
Pues porque ya que escuchas las uniones diferentes, por si eso también, es que eres la primera persona que las escucha, y la duda respecto a los golpeadores es genuina ya que como siempre estamos a vueltas con la madera...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo