#10 hostias Luis perdona, tengo un cacao de respuestas que pa que jajaja
Princeton Reverb 65 no enciende.
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toni diaz escribió:#11 uyy lo que ha dicho.. zócalos cerámicos y trafos sobredimensionados con dieléctrico de papel, que locura jeje.
Me enfrento a diario con transformadores por debajo de la potencia máxima con hilo de coproaluminio, resistencias de 1/4 w en ánodos, semiconductores de marcas irreconocibles y todo soldado por ola de estaño.
Que me vas a contar... Aing
Están haciendo buenos a los Bugera
Desde hace mucho tiempo es así, con todos los fabricantes sin excepción, yo cuando habla la gente de lo bien que suenan las guitarras vintage me entra la risa, lo que suenan bien son los amplis.
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Has probado eko, jolana, kolor, ural? Guitarras hechas de DM, baquelita, plastico o cuerpos de plástico con un centro de madera en una guitarra Gibson que tengo por ahí, como curan esas maderas? Esas son algunas de las que han pasado por mis manos para reparar. Dolores de cabeza para encajar la tornillería al volver a montar, pastillas anémicas. Curiosas por viejas si, buenas no
Otra pregunta, ya instale todo pero me dio curiosidad ver qué los nuevas válvulas que instale tiene algo que salió un poco cuando estaban calientes, se observa en la imagen, me da la sensación que es como un tipo sello de las propias válvulas pero no se si sea normal. También noté que las válvulas de potencia se calientan más rápido que la del rectificador. Menciono que al medir el voltaje de placa medí 480VCD y en el punto de prueba del bias coloque 23mV como dice el esquemático de servicio.
Ojalá me puedan decir si hay problema o es normal todo eso.
Gracias
Ojalá me puedan decir si hay problema o es normal todo eso.
Gracias
withthc escribió:Ya, habéis catado guitarras de los 60 o 70 ?
No se porque, si el tiempo m3jora las maderas o porque estaban muy bie hechas o el mojo... no se pero son especiales.
Un ampli con esas características es más fácil de reproducir. Ojo , que también me gustan un huevo y la yema del otro..
Si unas cuantas y he tenido varias, y he probado una Tele del 52 que era insufrible, como en todas las épocas las hay mejores y peores, que mejoran con la edad? es posible pero la que en los 60 era mala, seguirá siendo mala, también ocurre que las buenas son las que se han ido conservando y pasando de mano en mano, de ahí que haya ese "falso mito" de que en esa época eran mejores, simplemente es que las que eran malas no han perdurado. La mejor Tele que he probado era del 2004 y no era fender y la mejor strato una standard blanca de los 90 que es de la cantante de Dover, la llevó al mismo luthier donde yo llevaba mis guitarras y me dijo "vas a probar la mejor strato que ha pasado por aquí jamás" y así fué y el mismo luthier tenía una strato del 65 y otra del 73.
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withthc escribió:Yo habré tenido suerte, solo he probado en material vintage Fender y me parecieron acojonantes todas.
Más que suerte es que habrás probado material vintage bueno, que lo hay, como también lo hay malo, lo que pasa que éste último suele estar guardado en armarios y trasteros y se ve menos.
Puede ocurrir que algunas (no todas) maderas con el tiempo se "fosilicen" y den una mayor resonancia y estabilidad al instrumento, esa es la teoría más probable, pero incluso gente que han fabricado guitarras con maderas secadas hace 40 años, no han obtenido el resultado esperado, vaya usted a saber porqué, es madera, cada árbol es un mundo aparte.
En cualquier caso, coleccionistas apartes, la diferencia de precio no justifica la diferencia de sonido en mi opinión, teniendo en cuenta que la calidad ha mejorado mucho en los últimos tiempos, de ahí que guitarristas como Slash, Clapton, Gary Moore, hayan tocado con réplicas de sus guitarras originales y tan contentos.
Pienso que la creencia de que las guitarras vintage suenan mejor se debe a que solo han perdurado las mejores y que además pueden haber pasado por luthiers, mejorando los ajustes que de serie traen los instrumentos,nada nuevo bajo el sol. Por poner un ejemplo, el Sr Bill Nash en sus comienzos, construía grandes réplicas de guitarras fender, con maderas standard y muchas de ellas estaban a un nivel sonoro de cualquier guitarra vintage de miles de euros (dicho por músicos profesionales), se encargaba de ajustar personalmente las guitarras hasta la saciedad y desechaba las que no daban una calidad sonora buena, básicamente un control exhaustivo de calidad.
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