Hola.
Sin saber cómo tienes configurado el sistema, es complicado. ¿Usas Jack como método de salida en Audacity? ¿Alguna otra aplicación, aparte del reproductor que usas para los backing, emite sonido a la vez que el Audacity?
Creo que como apunta Pichucas, el problema debe residir en que no utilizas jack Audio ( QjackCtl o similar), que es el software que se encarga de gestionar las conexiones de audio de baja latencia bajo GNU/Linux.
Los pasos a seguir serian iniciar Jack, eligiendo la tarjeta de audio como interfaz, y después lanzar Audacity eligiendo jack y no Alsa como soporte de sonido, tanto de entrada como de salida.
El caso es que si tengo el audio activado en audacity ningun otro programa permitir emitir sonido (spotify, youtube, reproductores de mp3, etc...) Como puedo instalar eso de JACK?
tanto la entrada como la salida de audio la tengo a traves de la Focusrite Scarlett 2i2 en Audacity y tambien en la configuración de sonido del ordenador
Tengo seleccionado ALSA... el caso es que no es cuestión de latencia. Eso no es el problema. Lo unico que quiero es que si tengo activada la guitarra en audacity para que se escuche por lo monitores, eso no cape el audio de otras aplicaciones como Spotify. Es solo para ponerme audio desde otra aplicación al mismo tiempo que toco con la guitarra desde audacity
Puede ser que estés intentando utilizar las dos tarjetas de audio a la vez, haz una prueba, quita audacity y conecta los auriculares a la salida de la focusrite, ¿ oyes spotify ?
supongo que debe ser cuestion de software porque si tengo la guitarra sonando ninguna otra aplicación ni siquiera "corre" ninguna canción. Ni spotify, ni youtube, nada... se queda en el 0:00 y no inicia aunque sea sin que se escuche.... maldita la hora que dejé Logic para pasarme a linux
No controlo de linux, pero también te diré que no es ni remotamente comparable Logic con audacity. Logic es un DAW, un software de grabación que procesa plugins a tiempo real, entre otras cosas, tiene opciones de monitorización, etc. Audacity es un editorcito de audio apañao, pero nada más, tienes que insertar los plugins a posteriori, las opciones de edición son relativamente limitadas (comparado con DAWs profesionales), etc. Yo de ti probaría a instalarme reaper, que se puede usar de manera gratuita, y le da mil vueltas al audacity (no porque el audacity sea malo, sino porque está pensado para tareas sencillas, que no requieran procesados excesivamente complejos)
Un saludo
Gracias! probaré a ver... y también gracias a todos por vuestros comentarios!