Pero segun la norma puedo conectar una salida menor a altavoces de mayor impedancia no al reves...
#14 norma? hay opiniones varias,pero la unica norma en un valvular es respetar las impedancias,si estimas en algo a tu trafo de salida.
Quizá el de ese ampli concreto lo soporta...¿que pone en el manual al respecto?
1
No pone nada es muy escueto
Voy a ponerlo a 4 como dices lo tendre en cuenta, que diferencia hay entre 4 o 16 ohm?
Ah por cierto se calienta lo mismo...
#11 Yo en un mensaje anterior lo dije.
2
#21 Bueno, dijiste "imagino que estas respetando las impedancias"... y con los datos que daba ya se veía que no las estaba respetando. Y no te contestó porque él pensaba que las estaba respetando.
Supongo que trafo y valvulas de potencia sufrirían, y a lo mejor por eso le han cambiado alguna.
Lo de calentarse mucho, como ya te han dicho, puede ser normal, hay mucha valvula ahí.
2
Muchísimas gracias a los tres. Por lo menos ahora se como respetar las impedancias y no ser culpable de cargarme un ampli.
Bocasucia muy buen listado¡ animate a completarlo con pantallas y colgarlo.
Mi caso concreto es pantalla de 8ohm 1x12" de un altavoz bugera y una kenett de 2x12" con 2 entradas una de 4ohm y otra de 8ohm.
Lo he dejado conectado la salida de 4ohm del ampli, a la entrada de 8ohm de cada altavoz...
Creo que lo he hecho bien....
1