Dm7 con cejilla en 5to traste la tercera cuerda, que es pulsada por la cejilla suena apagada o rugosa, no siendo esta la intención,debido a que no se presiona bien, lo mismo sucede en F#m9 con cejilla en 2do traste con la 4ta cuerda, la cual se presiona con la cejilla,,, asi con otros acordes con cejilla y posiciones extendidas o complejas, en los cuales las cuerdas intermedias presionadas por la cejilla suenan apagadas, no creo que el problema sea solo de fuerza, ya que solo aplicando demasiada ( llegando a un punto que no me parece saludable) logro pulsarlo bien, y a veces nisiquiera presionando fortissimo. Me gustaria que me recomendaran una buena tecnica de cejilla para corregir esto, teniendo en cuenta cada detalle minucioso de posicionamiento en la mano izquierda (del mastil, soy diestro), soy algo perfeccionista y no quiero seguir cayendo en este error.
gracias de antemano, y felicitaciones por la pag, muy util.
hola, interpreto la guitarra hace masomenos 2 años en total pero solo hasta hace poco me he involucrado de lleno con la tecnica del instrumento y noto un problema que no logro correjir que tiene que ver con la cejilla; en acordes como
gracias de antemano, y felicitaciones por la pag, muy util.