hola,
yo no le echaría la culpa a las clavijas,
mas bién a la cejuela y a las selletas del puente
con una buena cejuela de hueso y un puente Roller problema resuelto
te lo garantizo por propia experiencia
un saludo
No es una teoria, es un hecho
dale al buscador, hay un tema abierto por mí, comentando ésto
un saludo
Otra cosa que deberias probar (yo tengo tu misma guitarra pero no lo he probado... sólo lo hice en la anterior, que tenía floyd) es a grafitar (usar polvo de grafito) en los puntos de apoyo de las cuerdas donde dice el compañero, es decir, en las selletas y en la cejuela... así deslizan mejor y no desafinan por atrancarse. (digo yo... en los puentes con floyd se usa esa técnica y va bien).
Saludos!
Mmm... pues a ver, yo tengo los ESP y no los Sperzel (te lo digo porque la mia es relativamente reciente y ya llevaba esos, que en teoría son inferiores... desconozco la tuya) y bueno, no son perfectos, pero no desafinan demasiado. Desde luego tan a lo bestia como parece que te pase a ti, a mi no me ocurre... espero que lo soluciones. Una cosa que me he dado cuenta es que la rosca de bloqueo con el tiempo se afloja, y hay que repasarla, porque si no las cuerdas se medio sueltan y ahi si que desafina con que roces la cuerda...
Un saludo!!!
no creo que sean las clavijas, deve de ser algo del puente, definitivamente no esta bien calibrada, tienes que llevarla con un buen luther para que solucione tu problema
Y desde que el luthier la ajustó que tal aguanta?
Un saludo!