Os vengo a comentar un problema que llevo teniendo desde siempre con una guitarra, pero que esta semana me ha empezado a dar serios quebraderos de cabeza. A ver si podeis ayudarme:
Tengo una guitarra, la cual siempre he tenido afinada en Re Standard con un calibre 010, el puente es floyd rose y con cuatro muelles, los tornillos del puente estaban muy prietos. El resultado eran unas cuerdas muy chiclosas.
Hace una semana, decidi cambiar la afinacion a Mi bemol, tambien con 010-46 puesto que si subia la afinacion, la tension en las cuerdas subiria... pero no, seguia sintiendolas muy chiclosas demasiado (hablo siempre comparando con otra guitarra que tengo a la que estoy acostumbrado)
Hoy, para ver si conseguia subir la tension, he cambiado las cuerdas por unas 011-48 y no solo siguen igual de flojas, sino que he tenido muchos problemas con el puente (he tenido que cambiar los muelles de sitio y apretar a tope los tornillos para que quede recto.
El problema es que veo que esta guitarra, suba o no el calibre de las cuerdas, siempre quedan muy destensadas, y ya no se si el problema es del puente que tiene poca fuerza (pese a estar estabilizado en el centro) si es de que el mastil este desajustado o que puede ser.
Muchas gracias!
Saludos!