Problema de Frustración..

  • 1
stealingstars
#1 por stealingstars el 27/07/2010
pues mi problema es que me estoy frustrando mucho, porque toco guitarra acústica, pero lo que realmente me apasiona es la guitarra eléctrica, y no tengo los medios para comprarme una, tengo 15 años y no hay ningún trabajo para mí, antes lo habían pero salio una maldita ley que ya no deja..
Ya no me dan las mismas ganas de hace 2 meses, lo peor es que nisiquiera puedo pedir una prestada porque nadie de mi entorno toca guitarra, nisiquiera les gusta la buena música
y una vez por aquí leí que es realmente estúpido empezar con una acústica si la electrica te apasiona, solo porque es más fácil..

Gracias si leyeron, y aún más gracias si responden...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
killerwolf
#2 por killerwolf el 27/07/2010
Hola, como verás, también soy Chileno... tengo 14 años (me llamo Ariel), y hace más o menos 9-10 meses que me compraron mi eléctrica.

Esperé bastante tiempo para ella, y a pesar de que progresé mucho cuando la tuve, no fue en vano todo lo con la acústica.

Mi consejo es que le saque el jugo a esa acústica, que si de verdad te gusta esto saldrás adelante. Hazte lucir ante tus papás, saca buenas notas y se simpática, que así conseguirás algo...

A mi me pidieron sobre 6.2 como mínimos para comprar mi eléctrica, y voy en el Instituto Nacional, y no es fácil tener ese promedio pero mis ganas fueron más fuertes y ahora tengo mi electrica, un ampli bueno (a transistores pero bue...), el footswitch del ampli y un pedal de wha, comprados estos 2 últimos justo hoy.

No te rindas, sí? ;)
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 27/07/2010
que injusta es la vida, yo compre una epi LP 100 para darme luego cuenta que no era lo mio la electrica, y ahi descansa en su funda...
no se como seran tus padres pero yo rebosaria de jubilo si mi niño me pidiese una guitarra...
ten fe y como dijo el otro compañero, haz buena letra en el estudio, portate bien en tu casa y aprende a tocar bien la acustica para que tus padres vean que te interesa, a veces te dicen que no por miedo a que abandones y les hagas gastar plata al cohete, en cambio si ven que abanzas dia a dia y que amas la guitarra tendras mas chance...
Ahh!! siempre pon cara de carnero degollado y comenta cuan feliz serias con tu guitarra electrica a tus padres (siempre hay uno mas accesible que el otro)...a mi me funcionaba con mi madre...y hoy a veces me funciona con mi esposa
suerte!!!
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 27/07/2010
No te desanimes ;)
Los problemas económicos se solventan tarde o temprano, asi es esto, un día tienes para gastar en lo que quieras y al otro por arte de magia ya no tienes y hasta estás en números rojos...

Lo que te puedo decir es que si te apasiona la música, sigue con tu guitarra acústica, mientras se deje tocar y no te dificulte el aprendizaje está bien para aprender, muchos conceptos básicos de la acústica o clásica (o criolla) se aplican perfectamente para la guitarra eléctrica, es decir, lo que aprendas con la acústica nadie te lo va a quitar, no vas a empezar de cero cuando consigas la eléctrica, te lo digo por experiencia, aunque notarás bastante diferencia... aunque eso de empezar primero con criolla y luego pasar a la eléctrica es falso, de primeras si tu gusta más la eléctrica pues a por una eléctrica y viceversa.

Te cuento que yo para hacerme de mi primer eléctrica (el tipico pack de guitarra, thalí, púas, atril, cable y ampli a un módico precio :risa:) pasé las de Caín, vendí con todo el dolor de mi alma las dos guitarras criollas que tenía y que me habían acompañado por dos o tres años en rondallas, estudiantinas, etc, aunque tenían como 3 años guardadas en un closet... con eso solo completaba la mitad del pack, así que me metí a trabajar de cerillito (empacador de mercancia en un carrefour :jajaja: ) y de hecho el mismo día que junté el dinero con todo y mi uniforme de cerillo me metí a la tienda y compré el pack :D no volví nunca más ahí jajaja... así que bueno si esto en verdad te apasiona encontrarás la manera de hacerte con tu guitarra aunque tampoco desesperes mucho, porque como te digo el día menos pensado ya la estas comprando y al siguiente día ya estas pensando en cambiarla, es lo que aqui llamamos GAS :D

:saludo:
Subir
killerwolf
#5 por killerwolf el 27/07/2010
Cabe decir, que G.A.S. significa GEAR ADQUISITION SYNDROME, o GUITAR ADQUISITION SYNDROME, O GEAR ADICCTION SYNDROME, el punto es que es algo que a todos nos pasa.

Si no se entendió, un ejemplo:

El Sr. Sordo Mudo se compró una Gibson Les Paul nuevesita de paquete, y gastó todos sus ahorros, pero a la semana (o antes) ya quiere comprarse un Mesa Boogie Mark V y se frustra, luego se mata para conseguir el Mesa y vuelve a querer otra cosa, y así... así...

:roll:
Subir
zigjuanzag
#6 por zigjuanzag el 27/07/2010
Me da flojera leer todas las respuestas asi que no si si ya te dijeron esto...

Si es acustida con cuerdas de acero, facilmente podes ponerle cuerdas de electrica como para ir practicando (los estiramientos sobre todo). Si es electroacustica mucho mejor! le pones las cuerdas de electrica, la enchufas y suena genial.

Otra cosa; si por alguna razon queres llegar a ser un buen musico, amar el instrumenno se empieza por to, se empieza por amar la musica. Si no tenes guitarra podes cantar, tararear, hacer beatbox, estudiar teoria, percusion con las manos (hay unos videos copado en youtube sobre esto, es amor puro por la musica jaja). Yo he llegado a golpearme los cachetes abriendo y cerrando la boca para hacer musica jaja; o sino estiras un elestico, te apoyas y una punta en el oido y tocas (mas estirado larga nota mas aguda obvio, mas suelto.. etc.).

Si te gusto mi respuesta y te gusta la guitarra, o la musica en general, visita mi canal de youtube http://www.youtube.com/user/JuanGuitarAcc
Deja un comentario y suscribete plz :)
Subir
the_rorox
#7 por the_rorox el 28/07/2010
Mira yo tambien soy chileno y tengo tu edad (me llamo Rodrigo)


Yo practicaba con la acustica de mi hermano menor que quiso aprender y se la quite, y aprendi a tocar la base ademas despues insisti mucho en la electrica y me dijeron que no podian porque eran caras llego navidad y me llego no llevo mucho con ella ya que me la regalaron la ultima navidad

Se que las guitarras aqui (las buenas) cuestan mucho y las cosas relacionadas tambien pero la guitarra acustica sirve para tener la base para luego tocar la electrica
Subir
stealingstars
#8 por stealingstars el 28/07/2010
Gracias por las respuestas..^^
pero dejo claro que la pasión por la música no se me ha ido, nisiquiera un poco
aun me electrizo cuando escucho un buen tema
y volvi a retomar con mayor tiempo mi guitarra, porque como algunos decian, que me esforzara en la escuela y me portara bien, eso ya lo hago.. tengo buenas notas y todo, asi que no creo que me vaya bien por ese lado
de alguna forma mi sueño de obtener mi guitarra eléctrica no se romperá, pues es más fuerte que yo, pero, tampoco dejare de lado mi querida guitarra, con la cual empecé

y nuevamente gracias por los comentarios..
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 28/07/2010
ZigJuanZag escribió:
Otra cosa; si por alguna razon queres llegar a ser un buen musico, amar el instrumenno se empieza por to, se empieza por amar la musica. Si no tenes guitarra podes cantar, tararear, hacer beatbox, estudiar teoria, percusion con las manos (hay unos videos copado en youtube sobre esto, es amor puro por la musica jaja). Yo he llegado a golpearme los cachetes abriendo y cerrando la boca para hacer musica jaja; o sino estiras un elestico, te apoyas y una punta en el oido y tocas (mas estirado larga nota mas aguda obvio, mas suelto.. etc


Te refieres a esto??


es muy bueno, jaja
Subir
heber96
#10 por heber96 el 28/07/2010
StealingStars escribió:
Gracias por las respuestas..^^
pero dejo claro que la pasión por la música no se me ha ido, nisiquiera un poco
aun me electrizo cuando escucho un buen tema
y volvi a retomar con mayor tiempo mi guitarra, porque como algunos decian, que me esforzara en la escuela y me portara bien, eso ya lo hago.. tengo buenas notas y todo, asi que no creo que me vaya bien por ese lado
de alguna forma mi sueño de obtener mi guitarra eléctrica no se romperá, pues es más fuerte que yo, pero, tampoco dejare de lado mi querida guitarra, con la cual empece

y nuevamente gracias por los comentarios..


Pues mira , te aconsejo q sigas con esa acustica hasta que se te de una electrica , te aseguro que si puedes sacarle el jugo a los 2 , podras tener una gran capacidad musical , tanto en componer como a nivel musical......HAS NOTADO QUE LA MAYORIA DE LOS GUITARRISTAS ESTRELLAS DE ROCK en especial HARD ROCK tocan y componen en la guitarra acustica? : slash , Buckethead y muchos otros que no me vienen a la cabeza ahorita.Asi sigue con ella hasta que te compren la electrica.

Ah y ten en cuenta este consejillo : compra y vende lo que sea , desde que tus vienes raices vaya creciendo , imbertir es lo mejor , asi podras llegar a tu soñada guitarra.
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 28/07/2010
Me parece que es amiga, no amigo, muchachos....
Subir
heber96
#12 por heber96 el 28/07/2010
hilonegro escribió:
Me parece que es amiga, no amigo, muchachos....


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo