No te desanimes
Los problemas económicos se solventan tarde o temprano, asi es esto, un día tienes para gastar en lo que quieras y al otro por arte de magia ya no tienes y hasta estás en números rojos...
Lo que te puedo decir es que si te apasiona la música, sigue con tu guitarra acústica, mientras se deje tocar y no te dificulte el aprendizaje está bien para aprender, muchos conceptos básicos de la acústica o clásica (o criolla) se aplican perfectamente para la guitarra eléctrica, es decir, lo que aprendas con la acústica nadie te lo va a quitar, no vas a empezar de cero cuando consigas la eléctrica, te lo digo por experiencia, aunque notarás bastante diferencia... aunque eso de empezar primero con criolla y luego pasar a la eléctrica es falso, de primeras si tu gusta más la eléctrica pues a por una eléctrica y viceversa.
Te cuento que yo para hacerme de mi primer eléctrica (el tipico pack de guitarra, thalí, púas, atril, cable y ampli a un módico precio
) pasé las de Caín, vendí con todo el dolor de mi alma las dos guitarras criollas que tenía y que me habían acompañado por dos o tres años en rondallas, estudiantinas, etc, aunque tenían como 3 años guardadas en un closet... con eso solo completaba la mitad del pack, así que me metí a trabajar de cerillito (empacador de mercancia en un carrefour
) y de hecho el mismo día que junté el dinero con todo y mi uniforme de cerillo me metí a la tienda y compré el pack
no volví nunca más ahí jajaja... así que bueno si esto en verdad te apasiona encontrarás la manera de hacerte con tu guitarra aunque tampoco desesperes mucho, porque como te digo el día menos pensado ya la estas comprando y al siguiente día ya estas pensando en cambiarla, es lo que aqui llamamos GAS