Problema guit acustica
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
Cerdeo y trasteo es lo mismo... hay gente que le llama cerdeo al trasteo leve o al sonido que produce una cuerda mal pulsada que no es exactamente un trasteo.
Compañero... una sola cuerda y solo al aire, yo no tocaría el alma ¿por qué sacrificar el ajuste de cinco cuerdas para conseguirlo en una?
seguramente el desgaste provocó mayor profundidad en el canal de la cejuela de esa primera cuerda.
Compañero... una sola cuerda y solo al aire, yo no tocaría el alma ¿por qué sacrificar el ajuste de cinco cuerdas para conseguirlo en una?
seguramente el desgaste provocó mayor profundidad en el canal de la cejuela de esa primera cuerda.
Yo en acustica siempre monto cuerdas elixir, pero me asalta la duda de que quizás el Calibre sea 0,12/0,53 en lugar del anteriormente citado, ya que tambien tengo otra taylor, una vez que me asegure pues probare a bajar el Calibre solo de la primera cuerda ya que creo que es lo mas facil y rápido, el hueso esta pegado y entre el hueso y la madera llevo una finísima lamina de caoba que me puso el Luthier
mr hyde escribió:Entonces que solución proponéis? El calibre de cuerdas que le monto es 0,11/0,52 por lo que quizás si la primera la sustituyo por una 0,10 podría solucionarse. Como lo veis?
No, eso empeora las cosas...
Si no es problema de que tengas el traste 1 levantado en la puntita... la solucion pasa por rellenar el canal de la cejuela o hacerte una cejuela nueva. Si es problema del traste, hay que bajarlo.
Aqui trabajamos con suposiciones, asi que yo me inclino por la hipótesis mas fácil y probable, lo cual no quiere decir que ese sea el origen real del problema.
Si hace la prueba de meter un papelito (o un trocito de cuerda del 08 en el fondo) en el canal bajo la cuerda y te dejase de trastear... ya sabes que la solucion pasa por hacerle algo a la cejuela.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo