Has probado con otras valvulas?
Que haya 0v con los tubos puestos no es medio normal...
Van alimentadas con continua para que hagan menos ruido... con gain... Se nota mas..
Aunque no es imprescindible.
Las puertas de ruido, se comen este..
Dispones del esquema??
Gracias por responder Kenworth!!
Las válvulas creo que están bien, porque he probado a intercambiarlas con las otras dos, y en la posición V3/V4 si que se alimentan, mientras que las que pongo en V1/V2 siguen igual.
El esquema tengo dos, uno que "coincide" con el nombre en la placa (jcm2-60-00), pero que solo aparecen 2 condensadores en la rectificación mientras que en mi placa lleva 4 (jcm2-60-02), asique entiendo que realmente es ese esquema. Los adjunto. El puente lo puedes ver a la derecha.
Aprovecho para decir que todo empezó un dia, que empezó a perder volumen, hasta que ya no volvió a sonar mas. Por si sirve para diagnosticar el problema :S
Ese antecedente que comentas parece la destruccion de un componente. Ya sabemos que no son los tubos..
Tienes el puente rectificador y 4 condensadores.
Se hace necesario revisar los condensadores.
#4
Entiendo que el puente, si saca voltaje DC cuando no están las válvulas, entiendo que está bien ¿no? También he realizado el chequeo de los diodos con un multimetro.
Yo sospecho de los condensadores. ¿Como podría comprobarlos? Visualmente se ven bien.
Hay que revisar zocalos por si hay una soldadura fracturada...
¿Te refieres a los zócalos de las valvulas? He chequeado continuidad entre (+) del rectificador con pines 4-5 y con positivo de los condensadores y también (-) del rectificador con pin 9 y negativo de condensadores, y todo OK. No sé, es algo raro.
¿Podría ser que alguno de los condensadores no se esté comportando bien cuando introduzco las válvulas?
Pues hay varias maneras..
Para comprobarlos en la placa hace falta un polimetro bueno RMS..
Si los sacas, con el polimetro puedes medir , si esta abierto, osea en corto o roto, si carga .
Con un polimetro analogico puedes medir si tiene fugas..
Con un polimetro-capacimetro, puedes medir la capacitancia y si esta dentro de la tolerancia.
Estas pruebas es mejor que las veas en la red... Un video( una imagen) vale mas que mil palabras.
En cuanto a los zocalos, puede que algun pin este fisurado.
Se arregla reaciendo las soldaduras. Calientas , aportas estaño y ya.
Es muy probable que sean los condensadores. 10v/3300μF.
Aparte de encontrar el condensador que falla, no estaria mal cambiar los 4.
Si son de 85°, ponlos de 105°.
Te van a durar mucho mas que esos.
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Perfecto. Mañana echaré un vistazo a las soldaduras de los zócalos a ver.
Una preguntilla. Hace unos días intenté quitar el rectificador para cambiarlo (antes de hacer las medidas que he comentado) y no fui capaz de desoldarlo. Estuve usando un succionador pero no fui capaz. Al final lo dejé porque no queria terminar jodiendo los terminales. ¿Algún consejo por si al final tengo que cambiar los condensadores?
Gracias por la ayuda!!!
El estaño de fabrica es muy duro.
Aporta estaño nuevo del corriente.. Asi ayudara a fundir el punto. Le pones estaño cuando estes calentado y se funde antes.
Tambien venden unas tarrinas de flux en pasta, parece grasa de caballo para el calzado, pones una gota pequeña y te ayuda mucho a soldar. Es el fundente del estaño . el flux. Llevan internamente , pero hay veces que es necesario mas..
Yo le he cojio vicio al flux... Jajaj.
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Mil gracias Kenworth!!!
Voy contando que consigo