Juanowar escribió:
LA latencia está en los dos modos: tocando y grabando.
Que yo haya notado, solo me pasa con MIDI.
el pc es un amd +1700, 1Gb ram y la tarjeta de sonido Trust 5.1.
Te comento que he probado con cubase y asio4all y aun bajando el bufer al minimo aun hay latencia apreciable. Con el C.K. ya ni te cuento
Te agradezco de antemano cualquier ayuda que puedas ofrecerme.
lo primero que diria es que 1 gb. de ram estaras muy limitado, pero olvidando esto por un momento, abre el guitarpro, supongo que lo tienes, activa la "captura MIDI" esto en el MENU > "SONIDO" > "captura MIDI" y ve si tienes el mismo tipo de retraso, es que no se si con cubase o Cakewalk estas usando algun VSTi para "disparar" el teclado MIDI, por ejemplo yo no puedo tocar directamente sobre el akoustik piano de native instrument porque suena ligeramente con retraso y tengo 2 de ram, asi que lo que hago es grabar o escribir el midi aparte y despues lo aplico al VSTi.
no se si tu problema sera este pero supongo que si, de momento no se me ocurre mas nada de todas maneras comenta si tienes el mismo retraso usando el teclado MIDI sin aplicar algun VSTi
---------------------------------
clavel escribió:
yo tengo un pod xt que uso como tarjeta de sonido y un teclado midi con una caja que convierte el cable midi a usb. Antes de tener esa caja intenté conectar el teclado midi al pod xt directamente pero no me hacia nada. Después puse esa caja y si que suena, pero desde que le das a la tecla hasta que sale el sonido pasan unos milisegundos que hacen imposible tocar nada. Por cierto uso el logic 5.1. Para grabar las baterias uso los sonidos que me salen en el programa en "percursion mapeada" ¿ es eso lo correcto? En fin si me podeis echar un cable, lo agradezco porque abrí un hilo con este tema y no ha contestado nadie. Gracias
yo de POD y de LOGIC no se nada, pero supongo que la tal "caja" la conectas al PC y no al POD, cierto no??? es que si la conectas al POD te diria para que pruebes conectandolo directamente al PC.
de resto te diria lo mismo, intenta ver si el teclado te responde bien, sin ningun retraso, usandolo sin algun VSTi, por ejemplo con el Guitar Pro o en Logic pero sin cargar VSTi, es que generalmente ellos consumen mucha RAM y por veces los retrasos se debe a eso.
de todas maneras espera en el otro hilo a ver si alguien que sepa mejor de LOGIC y POD´s te responde.