Aceite de linaza en un mastil barnizado:shock: ni de coña, lo unico que conseguiras es una bonita mancha en la ropa y pringar toda la guitarra, prueba a limpiar el mastil con un trapo HUMEDECIDO con limpiacristales para eliminar toda la grasa del mastil y dejar la superficie en estado original.
Yo hago algo similar a avi_bg, limpio con aceite de limón la parte de abajo del mástil, porque tiene un acabado muy fino, de hecho, no me parece que sea barniz normal, por lo menos no parece... como decirlo, sintético, por si acaso la madera llegase a absorber algo del aceite, aunque tengo mis dudas sobre si realmente sirve para algo, aunque yo juraría que si que sirve, aun así, yo personalmente creo que la mejor opción es la que te ha comentado frasco, si te atreves y sabes hacerlo.
Hola a todos,
Estoy liadísimo con mi primer proyecto, la construcción de una Strato y voy de put... cul... y sin frenos.
Yo soy baterísta y de guitarras pocas flowers pero me voy saliendo poco a poco.
Quisiera hacerle un par de preguntas a Mr. Frasco, "que pasta de pulir" para el mástil recomiendas ?
y en vez del trapo de algodón, ¿que tal usar una pulidora con su disco de pulir correspondiente?, ahhh, es una pulidora de verdad, no un taladro con adaptador.
Gracias de antemano por vuestras ayudas, sobre todo para los que nos metemos por primera vez en estos líos.
de ultima podrias pulir... dar una nueva capa de laca y pulir con la lija mas fina que puedas conseguir... yo tengo una gio de baja gama.. es del 2009 y el mastil sigue igual que el primer dia... y cuaqndo se pone medio pesado solo le paso un aerosol para darle brillo a los muebles (blem) y vuela..
.
Frascoooo, estás por ahí ????
Porfa échame un cable con la consulta de la pasta de pulir.
Ya no es Rupert te necesito, ahora es "FRASCOOO TE NECESITO"
ASIAS ......