Problema Octavacion Quintaje
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Si la guitarra estuvo correctamente quintada con anterioridad, habría que comprobar que la curvatura del mástil no sea excesiva y que la acción (distancia entre la cuerda y el traste) no sea demasiado alta.
El mástil debería estar bastante recto. Pisa o pon un capo en el primer traste. Pisa también en el último traste y la distancia entre el traste 9 y la cuerda debería no ser superior a 0.011" (puedes medirlo con galgas o con un trozo de cuerda de grosor entre 0.009 y 0.011). Si la distancia es mucho mayor, la nota del traste doce te quedará aguda.
Además, cuanto mayor sea la altura de las cuerdas, más aguda saldrá la nota al pisar el traste 12.
Si nunca estuvo quintada pero el mástil está suficientemente recto y la altura de las cuerdas es adecuada, la solución pasaría por el lutier.
El mástil debería estar bastante recto. Pisa o pon un capo en el primer traste. Pisa también en el último traste y la distancia entre el traste 9 y la cuerda debería no ser superior a 0.011" (puedes medirlo con galgas o con un trozo de cuerda de grosor entre 0.009 y 0.011). Si la distancia es mucho mayor, la nota del traste doce te quedará aguda.
Además, cuanto mayor sea la altura de las cuerdas, más aguda saldrá la nota al pisar el traste 12.
Si nunca estuvo quintada pero el mástil está suficientemente recto y la altura de las cuerdas es adecuada, la solución pasaría por el lutier.
#7 No tenía ese problema por eso pase a esto, a realizar el quintaje, tengo otra guitarra con la que no me da problema, la curvatura del mastil no es excesiva, pero al parecer si sigo sin dar solucion tendre que dejarlo en manos de un luthier, pero aun me preocupa por que las selletas al parecer no estan funcionando como deben
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo