Belin escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido. No sabía que ese cabezal era mono. Bueno en cuanto a los V30 pues supongo que si que seran de china, porque si no no tiene ni pies ni cabeza, supongo que los que montan las pantallas tipo la H&K de 700 y pico y eso si que seran los otros V30 de UK, pero ya no se hasta donde llegará la diferencia. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.
Hombre, en el precio de las pantallas influyen otras cosas, como la calidad de las maderas y materiales de revestimiento y componentes eléctricos y electrónicos, la mano de obra cualificada (y bien pagada) o los controles de calidad. Si un Celestion V30 suelto cuesta sobre los 90-100€, solo los conos de una pantalla con esos altavoces ya cuestan sobre 400€, si ahora le pones un buen mueble, montado por unas manos expertas y pasa un riguroso control de calidad, voila: ahí tienes una pantalla 4x12 de 700€.
eduardob escribió:
Tu cabezal en laparte trasera tiene un selector de ohms, 8, 12 y 16, tienes que ponerlo segun los ohms de tus conos, hay V30 de 8 ohms y V30 de 16 ohms, cerciorate que el selector este en la portencia adecuada o quemas los conos.
Coincido con lo que menciona de las Harley Benton son mucho mas baratos que el gabinete marshall o mesa con V30, y si se ha generado mucha controversia al respecto, yo no tengo la seguridad que las que incorpora HB sean fabricadas en china, pero el por el precio y por sentido comùn me hace pensar que asi es, y en lo personal, "made in china" yo lo evito
Y felicidades por tu compra es un buen cabezal, muy dinámico y versátil.
El cabezal no tiene ningún selector de ohmios, lo que tiene es 5 entradas para pantalla: una de 16 ohm, dos de 8 ohm, y otras dos de 4 ohm, con lo cual puedes conectar: en la primera entrada una pantalla de 16 ohm, en las dos siguientes una de 8 ohm o dos de 16 ohm, y en la tercera una de 4 ohm o dos de 8 ohm (si es que no me confundo), con lo cual tienes 5 posibilidades. Las pantallas pueden ser 1x12, 2x12 o 4x12, lo que tienen que respetar es los ohm y que su potencia sea mayor de 100W.
Lo que sí estoy de acuerdo es en evitar (en la medida de lo posible) el "made in China".
Saludos.