Ahora me surge una nueva duda cuando ya tengo apalabrada prácticamente la H&K, y es que estoy dudando entre la 4x12 H&K o una 2x12 Mesa Boogie por el mismo precio. ¿Qué me recomendáis?
Saludos!
Hola. Me acaba de llegar el cabezal y ya sólo estoy esperando que llegue la pantalla que supongo que será esta tarde o mañana por la mañana. La duda es: ¿a cuál de los 5 conectores rojos que tiene el cabezal tendría que ir enchufado el cable? Es por que no vaya a ser que la cague y me la cargue sin llegar a usarla xD
Gracias.
Para saber dónde va conectada, tienes que saber los ohmios de la pantalla, si es de 4 ohm, a un conector de 4 ohm, si es de 8 ohm, a un conector de 8 ohm, y si es de 16 ohm, a un conector de 16 ohm. El resto de casos es ya si usas dos pantallas. Por cierto, has de saber que no se conecta con un cable normal de instrumento, si no con un cable de carga (supongo que el cabezal te vendrá con uno). La pedalera sí que va con un cable normal mono de instrumento, que además ni siquiera hace falta que sea apantallado, te vale el cable más malo del mercado perfectamente.
Saludos.
Hola. Si, ya se que va con un cable de carga, el cual me lo ha regalado el tío al que se lo he comprado y tiene muy buena pinta, es un Planet Waves. El problema es que la pantalla pone que tiene 4/16 ohmios.
Efectivamente, según el enlace que pones funciona como te digo antes: la pantalla tiene dos entradas y un switch. Cuando el switch está en posición "mono", una entrada (generalmente la de la izquierda) es a 4 ohm, y la otra, la de la derecha, es a 16 ohm. Así es como tienes que conectarla, en cualquiera de esas dos entradas. Si lo cambias a estéreo, tendrás que conectarle dos cabezales (o una etapa estéreo) por su salida de 8 ohm A LAS DOS ENTRADAS DE 8 OHM. Muy sencillo.
Por cierto, pedazo de ofertón que has pillado. A mi mi JVM me costó 800€, y cada día que lo toco me parece más barato (es menos del doble de lo que cuesta por ejemplo un Bugera, y por supuesto, muchísimo más amplificador). Enhorabuena por la adquisición, y ahora a sacarle jugo!
Saludos.