Tu PC esta pidiendo con urgencia una reinstalacion de windows ...
Me solia pasar eso con el Ares y la unica manera de solucionarlo era reiniciando para que me vuelva a abrir. Pueden ser muchas cosas, virus, memoria, etc. Lo que podes probar es reinstalar esos programas, pasarle el antivirus.
Ahora que me acuerdo este problema era causado por un executable infectado con el nombre de "lsasss.exe" (no confundir con el archivo de sistema "isass.exe").
Presiona Ctrl + Alt +Supr en el administrador de tareas en la ficha Procesos busca si esta activo ese ejecutable
antes de reinstalar windows por logica se tiene que formatear,hazle un system restore a tu ordenador antes de formatear muchas veces asi se pueden solucionar problemas.
Yo quite ese virus haciendo un escaneo online de virus, ya que el antivirus que tenia no me lo dejaba abrir. No me acuerdo cual era, pero se lo cargó.
es un virus, yo lo tengo en mi particion de windows XP, también me sucede que cuando doy doble click a un disco extraible, como una memoria usb, no sucede nada, aparentemente (el virus infecta al dispositivo en cuestion) y tengo que darle click derecho, y abrir
ni me he molestado en arreglarlo ...
seguramente pasandole un antivirus actualizado y no infectado lo solucionás como ya ha n mencionado
formatear windows al parecer es tu ultima opción eh... pues ni modo .. ahora recordá hacer una partición para datos y una partición para sistema operativo, para proximas formateadas, luego ya solo formateas el del sistema operativo
un saludo!